miércoles, 4 de abril de 2018

Las cizañas minan a los enemigos de Cuba y Venezuela en la Cumbre de Lima.


Todos recordamos con desprecio a la denominada entonces “Nena de CADAL”, la argentina Micaela Hierro Dori, a quien denunciara con total contundencia en mi blog, a raíz de la celebración de la VII Cumbre de Las Américas en Panamá, como una de las principales encartadas en el reclutamiento de miembros de la contrarrevolución interna cubana para lograr su participación en los foros paralelos a este evento y conseguir a toda costa –con el apoyo de la NED y la USAID– a partir de la invención de una falsa “sociedad civil” y las consiguientes condenas a Cuba y Venezuela en materia de derechos humanos.
Mucha roncha provocó esta denuncia y la Micaela vio declinar su efímero estrellato ante los ojos de sus financistas. No obstante su desmedido afán de protagonismo la llevó tozudamente a mantener sus posturas reaccionarias, sin tener en cuenta la también directora del CICES y liderzuela del capítulo argentino de la JuventudLAC, que  está siendo vista con ojeriza y desconfianza dentro de los sectores reaccionarios amamantados por Washington y la derecha latinoamericana. Dos son, según mis fuentes, las razones de su declive:
La primera de ellas es que, tanto en la JuventudLAC y otras organizaciones de corte similar como Raíces de Esperanza, CADAL y la Fundación Konrad Adenauer, es considerada por muchos como una oportunista y un peligro público en el manejo de las finanzas –numerosos problemas contables salieron a relucir durante su paso por estos entes–, aunque la aceptan a regañadientes por contar la misma una cantera de jóvenes y proyectos que les generan ingresos extras.
La segunda razón radica en las fuertes contradicciones con Rosa María Payá, la que prácticamente la desbancó del estrellato al incorporarse tardíamente a la misma, apoderándose de los cuantiosos recursos que sustentan su actividad subversiva y aspirante a la perpetuidad en la presidencia de la JuventudLAC.
Micaela ha dado un paso de ataque –según me dio a conocer alguien cercano a la presidencia de la JuventudLAC– al pretender enviar a Lima a cerca de una decena de “activistas” que representen al capítulo argentino en el venidero Fórum de Juventud y Sociedad Civil. Se sabe que los ha preparado de manera concienzuda y particularizada, empeñada a en revalidar su liderazgo dentro de la JuventudLAC. Con tal empeño les ha gestionado a los mismos una beca que entra en vigor el 8 de abril –incluyendo los gastos de pasajes, hospedaje y estadía– que culminará una semana después. A cada uno de ellos los ha contactado en sus cuentas personales de correo electrónico con el mayor secretismo y con la instrucción de no dar a conocer las orientaciones que reciben con otros miembros de los distintos capítulos de la JuventudLAC y los miembros de la presidencia de la misma, sobre todo con la Payá. Ella no irá a Lima supuestamente por estar en una situación de post-parto, pero ha creado las condiciones para vulnerar el desempeño de la mercenaria ambiciosa tutelada por Marco Rubio y Almagro.
Presiones tras bambalinas señalan que existe un plan para poner fin a los propósitos de perpetuidad presidencial de la Payá dentro JuventudLAC usando a la figura de Guadalupe Neme para dirigir a sus agentes subversivos y crear las condiciones para retomar la presidencia de la organización ulteriormente. Para ello gestiona provocar un boom  publicitario el día 11 de abril con un acto en sede del Congreso argentino donde hará un “llamamiento” a los diferentes parlamentos y gobiernos de la región para condenar la supuesta política antidemocrática del gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Busca, por supuesto, un mayor impacto mediático que el pudiera lograr la Payá en Lima.
Estas cizañas internas, escondidas del ojo público, demuestran la calaña de estos pretendidos defensores de la democracia y desnudan que el objetivo primario de sus actos es embolsarse todo el dinero posible y brillar mediáticamente como vedettes de turno de nuestros enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis