sábado, 21 de enero de 2017

¿Tiró la toalla Trump ante la CIA?



http://cdn.20m.es/img2/recortes/2017/01/21/409252-620-282.jpg
En un giro aparentemente político y encaminado a buscar mayor sustento a su administración, así como un clima de distensión mientras gana tiempo a su favor, el  nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, realizó hoy una visita al Cuartel General de la CIA en Langley, Virginia, donde ofreció su incondicional  apoyo a esta agencia y a las 17 que conforman los servicios de inteligencia de dicha nación.
Entre halagos para la CIA –desmedidos para muchos de los expertos– Trump trató de minimizar el clima de confrontación que mantuvo con los servicios de inteligencia a raíz de sus encontronazos sobre el supuesto apoyo que habría recibido de Rusia para ganar las elecciones presidenciales. Hay quien presume que esta visita sirvió para intentar enfriar las potenciales amenazas contra su vida y su gestión política por parte de la CIA y el Deep State. A la par, culpó a los grandes medios de comunicación de manipular sus diferencias con la inteligencia USA, usándolos como cabeza de turco.
En sus palabras prometió que su equipo dispondrá de un informe completo” sobre ciberataques y filtraciones, el cual pondrá disposición de todos los interesados en un término de 90 días. No obstante, centró su discurso en la necesidad de acabar con el terrorismo del Estado Islámico como primera prioridad de la inteligencia norteamericana. ¿Una salida inteligente? El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis