viernes, 21 de octubre de 2016

EEUU estimula nuevos proyectos subversivos contra Cuba



Sitio web del DRL

La hipocresía de la actual administración norteamericana con respecto a respetar la gobernabilidad en Cuba y no involucrarse en nuestros asuntos internos –reclamo de las delegaciones cubanas en todas las conversaciones oficiales entre las partes– se ha puesto nuevamente de manifiesto cuando una entidad del Departamento de Estado, el conocido Buró para la Democracia, los derechos Humanos y Laborales (DRL) ha anunciado en el sitio del U.S. State Department una nueva convocatoria para quienes estén interesados en forzar cambios institucionales en Cuba, según se hace eco el sitio anticubano Martinoticias.
Sin duda alguna, esta nueva convocatoria injerencista es parte de la ya infructuosa guerra ideológica anticubana, encaminada a subvertir el orden institucional y la institucionalidad en nuestra Patria. Lo imprudente y malicioso de esto es que dicho llamado se realiza apenas unos días después de que una delegación norteamericana encabezada por el secretario de la Oficina de Derechos Humanos y Democracia del Departamento de Estado, Tom Malinowski, participara en un encuentro binacional sobre este tema en la capital cubana.

De acuerdo con dicha convocatoria, el Departamento de Estado repartirá 5,6 millones de USD en programas cuyo propósito es atentar contra el gobierno de Cuba, sobre la base de una selección de aquellas organizaciones que desarrollarían proyectos para promover la visión USA sobre derechos humanos. La convocatoria cerrará el 18 de noviembre y quienes deseen involucrarse en el reparto de este dinero sucio deben inscribirse en los identificados sitios https://home.grantsolutions.gov y http://www.grants.gov/
Este nuevo y descarado intento por desarrollar actividades contra nuestro orden institucional será respondido enérgicamente por Cuba, quien lo ve como un acto inamistoso e hipócrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis