martes, 23 de agosto de 2016

Los falsos héroes del diario La Prensa



Un tendencioso e infame editorial publicado el pasado 20 de agosto por el diario nicaragüense La Prensa, titulado “Los héroes cubanos”,  trata de vender a sus lectores la engañifa de que para los cubanos no hay héroe más legítimo que el mercenario Guillermo Fariñas, menoscabando manipuladamente la condición que –como tales– han recibido nuestros Cinco Héroes quienes, al decir de los editorialistas, sin negarles su meritoria actitud: “No cabe duda de que los  cinco espías cubanos realizaron en EE.UU. una misión muy valiosa para el gobierno  de Cuba. Son  héroes de la dictadura comunista de ese país  y como tales los reconocen también sus  seguidores y admiradores en todas partes del mundo.”

El craso error del diario es decir que nuestros Cinco Héroes no son tales para el pueblo cubano –más  bien villanos– y agregar que: “Para quienes aman y quieren la libertad,  un verdadero héroe cubano es Guillermo Fariñas, el activista opositor que en este momento lleva más de un mes en huelga de hambre en protesta contra la represión.”


Usar a Don Quijote de La Mancha para ensalzar el falso heroísmo de Fariñas es ofender el virtuosismo de Don Miguel de Cervantes. Jamás hay auto inmolación y honesta entrega en este sociópata y manipulador. Solo un desmedido y enfermizo ego, así como dinero y oportunismo, le motivan a montar tales huelgas mediáticas, a sabiendas de que Cuba nunca le dejará morir sin prestarle asistencia médica. Todo lo demás es alboroto y chanchullo.

El escritor francés Paul Brulat  señaló en una de sus frases inolvidables: “Basta un instante para hacer un héroe y una vida entera para hacer un hombre de bien.”  Sinceramente, no ha habido un solo instante en la vida de Fariñas que lo eleve a la condición de héroe, al igual que en toda su vida nunca ha sido realmente un hombre de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis