jueves, 7 de julio de 2016

La mentira que provocó invasión a Irak


http://cdn1.img.mundo.sputniknews.com/images/106160/96/1061609692.jpg

El ex primer ministro británico laborista Tony Blair presentó como ciertas unas pruebas "no justificadas" sobre la posesión de armas de destrucción masivas por parte del régimen del entonces presidente iraquí, Sadam Husein.

 "La información de inteligencia que se produjo en el momento de la guerra resultó ser errónea, y las consecuencias resultaron ser más hostiles, prolongadas y sangrientas de lo que habíamos imaginado", dijo Blair.

 "Llegamos a la conclusión de que el Reino Unido eligió sumarse a la invasión de Irak antes de agotar las opciones de un desarme pacífico", explicó en Londres el diplomático John Chilcot, quien encabezó esta investigación sobre los hechos de 2003.
el ex primer ministro británico laborista Tony Blair presentó como ciertas unas pruebas "no justificadas" sobre la posesión de armas de destrucción masivas por parte del régimen del entonces presidente iraquí, Sadam Husein. "La información de inteligencia que se produjo en el momento de la guerra resultó ser errónea, y las consecuencias resultaron ser más hostiles, prolongadas y sangrientas de lo que habíamos imaginado", dijo Blair. "Llegamos a la conclusión de que el Reino Unido eligió sumarse a la invasión de Irak antes de agotar las opciones de un desarme pacífico", explicó en Londres el diplomático John Chilcot, quien encabezó esta investigación sobre los hechos de 2003. La Radio del Domingo http://laradiodeldomingo.com/2016/07/07/esc-ndalo-revelan-que-la-invasi-n-a-irak-era-innecesaria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis