lunes, 2 de mayo de 2016

Obama no pedirá perdón por bombardeo atómico a Hiroshima y Nagasaki



http://www.counterpunch.org/wp-content/dropzone/2016/04/shutterstock_251930719.jpg
La Casa Blanca, según el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, maneja una posible visita  Obama a la ciudad japonesa de Hiroshima –al igual que Nagasaki, una de las dos ciudades sobre las que EEUU lanzó sendas bombas atómicas– aunque no se ha tomado una decisión final al respecto.

Lo cierto es que Obama ha visitado varias veces al Japón, pero eludió comprometerse con una visita a estas ciudades destruidas salvaje e innecesariamente por USA.

Lo que ha adelantado Earnest es que Obama no pedirá perdón al pueblo japonés por este genocidio, aun cuando John Kerry, en una visita a Hiroshima hace un mes, reconoció  sentirse “profundamente conmovido” por la visita y agregó que se trata de un “marco devastador que interpela toda la sensibilidad de un ser humano”. Finalmente, Kerry puntualizó: “Todos deberían ir a Hiroshima, y cuando digo todos, me refiero a todos“.

Lo cierto es que pende una reparación histórica por parte de EEUU a las víctimas de ese brutal ataque atómico –con independencia también de que el Japón imperial carga con las culpas del traicionero ataque a Pearl Harbor–, lo que pone sobre el tapete de que la arrogancia USA no se abochorna por uno de los más detestables crímenes cometidos en la historia de la Humanidad.

1 comentario:

  1. Toda destrucción que genera una guerra conlleva a la muerte de gente inocente que no tienen nada que ver con lo que hacen sus gobernantes asesinos y encima de todo lo justifican, ¡claro que debe pedir perdón¡

    ResponderEliminar

ShareThis