sábado, 21 de mayo de 2016

Nueva hipótesis: ¿Pudo el vuelo 804 de EgyptAir ser derribado por un fragmento de meteorito?



http://www.whatdoesitmean.com/mmpp3.jpg
Una nueva hipótesis ha comenzado a circular en las redes sociales sobre el posible derribo del vuelo 804 de EgyptAir como consecuencia del impacto con un fragmento de un meteorito, el cual penetró inicialmente en la atmósfera terrestre el 17 de mayo, fragmentándose en pequeñas piezas no mayores de un 50 cms. cuadrados, los que se diseminaron en varias zonas del planeta, fundamentalmente sobre Norteamérica y América del Sur, lo cual fue advertido inicialmente por las Fuerzas de Defensa Aeroespaciales de Rusia (ADF) y comunicado a varias naciones.

De acuerdo con estas informaciones, el 17 de mayo fue el complejo de vigilancia espacial Okno, ubicado en Tayikistán quien comunicó la amenaza a las ADF sobre la incursión sobre la Tierra de un asteroide cuya masa fue estimada en no más de 10.000 toneladas métricas y cuya velocidad era de 67.000 kms/hora. De inmediato su curso fue monitoreado por el satélite Konopus, quien lo vio impactar sobre el noreste de EEUU. Tras la intrusión dentro de la atmósfera terrestre, el bólido se fragmentó en miles de pequeños fragmentos, siendo expulsados los mismos a una órbita superior, cayendo posteriormente en otros puntos del planeta, entre ellos la Argentina. Una parte sensible a la caída de estos fragmentos se extendió desde Groenlandia hasta Australia, teniendo como centro de impacto el área del Mediterráneo y el Levante.

Menos de 48 horas después de emitida esta advertencia de la ADF,  el vuelo 804 de EgyptAir, trasladándose desde París hacia El Cairo por el  mar Mediterráneo, al parecer voló en la gama de estos meteoritos, pudiendo ser alcanzado por un fragmento que  provocó una descompresión explosiva de su estructura, causando la muerte  a los 66 pasajeros y la tripulación a bordo. 

Varios de estos fragmentos cayeron sobre el Mediterráneo y fueron avistados como “destellos inusuales en el cielo” por un buque mercante griego cerca de donde volaba el siniestrado avión de EgyptAir.

¿Pudo ser realmente un fragmento de meteorito la causa del accidente? Es al menos una posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis