martes, 12 de abril de 2016

Robaron las pinturas de sopas Campbell de Andy Warhol



Una serie de las obras más famosas del artista estadounidense fue sustraída de un museo de Missouri. Las autoridades no logran encontrar a los culpables. Ofrecen una recompensa a quien aporte datos

El FBI ofreció este lunes la suma de hasta 25 mil dólares de recompensa a quien entregue información sobre las siete pinturas sustraídas del Museo de Arte de Springfield. El robo sucedió el jueves 7 de abril antes de que la exposición abra al público.

La colección completa de 10 obras (el Set Número 31 de las Latas de Sopa Campbell) está valuada en 500 mil dólares, y es propiedad del museo desde 1985. Las imágenes tienen 94 cm de ancho por 62 cm de alto.

Irving Blum, el reconocido comerciante de arte de Nueva York, posa con la colección original de las Campbell Soup, de Andy Warhol.

Una vocera del FBI confirmó a la agencia de noticias Reuters que no se tiene más información sobre los ladrones y que la investigación se encuentra activa.

La división de Delitos de Arte, del FBI, busca a los culpables y solicita a todos los que posean información del robo que informen a sus oficinas en Missouri o a la policía local de Springfield.

Las autoridades del Museo de Arte de Springfield publicaron en un comunicado en su sitio web que la exhibición titulada "The Electric Garden of Our Minds: British/American Pop", donde se encontraban las obras de Warhol, esta cerrada por el momento debido a cuestiones de seguridad.

En el último año desaparecieron nueve obras originales de Warhol estimadas en 350.000 dólares de una serie titulada Especies en extinción (Endangered Species, en inglés). Las imágenes originales fueron reemplazadas por copias a color exactas en Los Ángeles y el robo no fue detectado hasta un año después. Dos de las obras, Tigre siberiano y Carnero de grandes cuernos, fueron devueltas a la policía. Fuente: Infobae/Diario La Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis