viernes, 15 de enero de 2016

¿Qué buscó la Nuland sobre inesperada visita a Rusia? ¿Evitar la III guerra mundial?




Un informe del Ministerio de Defensa ruso (MoD) explica, según el sitio http://www.whatdoesitmean.com, que apenas unas horas después de que se publicara un encuentro entre los cancilleres de Rusia y EEUU,  Serguéi Lavrov y John Kerry, respectivamente, acordado a realizarse el próximo 20 de enero en Zúrich, Suiza, la subsecretaria de Estado para Asuntos Europeos y de Eurasia, Victoria Nuland, voló inesperadamente a Rusia solicitando entrevistarse con el presidente Putin.

Lo sorprendente del caso es que la Nuland, supuestamente, había dejado el aeropuerto de Vilna, en Lituania, luego de encontrarse con el canciller de ese país, Lazar Comănescu, y dijo viajar hacia Alemania, cuando en realidad su vuelo fue dirigido secretamente hacia la base naval-aérea de Chkalovsk, en la región de Kaliningrado. Para los analistas de inteligencia del MoD ruso esta acción de la Nuland les hizo recordar Rudolf Hess, debido a que, voló el 10 de mayo 1941 a Escocia, en un intento de hacer la paz con Gran Bretaña y evitar la Segunda Guerra Mundial.

Putin, al parecer no estuvo dispuesto a reunirse con la alta funcionaria norteamericana, pero envió a su encuentro a su principal asesor, Vladislav Surkov, a la par que orientó al Ministerio de Relaciones Exteriores a hacer público dicho encuentro que se realizó en la ciudad de Pionersky. Los miembros del FSB encargados de la protección del encuentro y que acompañaron a la Nuland informaron haberla visto sumamente agitada, al parecer afectada por “una supuesta limpieza que el presidente Obama estaba realizando en casa”. A la par sugirió que podría ser la próxima víctima, al decir: "lo que ocurrió en Hawái es sólo el comienzo y yo voy a ser el próximo”, refiriéndose a la muerte de varios marines ocurrida en Hawái en un choque entre dos helicópteros CH-53 Sea Stallion con 12 marines encargados de la protección de Obama durante sus vacaciones en ese lugar.

En realidad, la visita inesperada de la Nuland demuestra –al parecer– la existencia de serias contradicciones en el seno de la administración Obama, caracterizada por un secreto juego de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis