domingo, 27 de diciembre de 2015

Rusia dispuesta a desplegar tropas terrestres en Siria e Irak.




Circulan informaciones sobre la recomendación del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia al Consejo Federal (FC) sobre decidir sobre la posibilidad de utilizar las Fuerzas Armadas de la Federación en acciones en el exterior, para evitar planes secretos de EEUU y Turquía para agredir, usando a terroristas del ISIS, a territorios de la federación.


De acuerdo con un artículo del sitio www.christiantoday.com firmado hoy por Hazel Torres, un ejército masivo de terroristas del ISIS se está concentrando en la frontera norte de Afganistán, listos para marchar y conquistar los estados vecinos, según han revelado funcionarios de inteligencia rusos, particularmente, de acuerdo a las declaraciones del jefe de la inteligencia rusa, Alexander Bortnikov, quien  habría advertido a Moscú que combatientes fuertemente armados de los talibanes podrían unirse ISIS en su planeada invasión de Asia Central.

Esto explicaría el plan de Putin de llevar a cabo una operación terrestre en Siria, la cual implicaría a cerca de 150.000 soldados rusos, fundamentalmente contra el bastión del ISIS en Raqqa, Siria, el cual es custodiado por cerca de 5.000 extremistas islámicos, según el Daily Express, cuya información confirma que el   ISIS podría estar tratando de abrir un nuevo frente en el norte de sus territorios tras sufrir reveses en Siria como resultado de los ataques aéreos rusos, fundamentalmente en Turkmenistán, Uzbekistán y Tayikistán.

Turquía se encuentra involucrada en estos planes agresivos al brindar apoyo logístico, entrenamiento y armas al grupo de los "Majlis de los tártaros de Crimea" con el fin de formar un batallón dirigido a realizar sabotajes y acciones terroristas dentro de la Crimea Oblast, tal como destacó Russia Today.

Por otro lado se supo que EEUU está evacuando a líderes terroristas en Ramadi y Faluya por parte del ejército sirio, enviándolos a destinos desconocidos, pero presumiblemente vinculados a los planes de agresión ya mencionados. El propio Imam Jamenei, Comandante del Batallón Haidar al-Hosseini al-Ardavi, confirmó esta información. En el trasfondo de estas cuestionables acciones están los vínculos de la CIA y la poderosa etnia iraquí suní, dirigida por el líder musulmán Eli Hatem al-Suleiman, a quienes planea usar como punta de lanza para sus planes en Irak y en la región.

Ante este escenario, existe la posibilidad real de que Rusia autorice el despliegue de sus tropas especiales, Spetnaz, para enfrentar sobre el terreno al ISIS y a sus cómplices directos, sean turcos o norteamericanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis