martes, 22 de diciembre de 2015

Crece hambre y falta de viviendas en EEUU



Una mujer sin hogar mangos de las cazuelas en la calle el 20 de noviembre de 2015, de la ciudad de Nueva York. (Foto: AFP)
El hambre y la falta de vivienda están en aumento en las principales ciudades de los Estados Unidos, en gran parte debido a los bajos salarios y la falta de vivienda asequible, de acuerdo con un nuevo informe emanado de la Conferencia de Alcaldes de EEUU, según cita Press TV. 

De acuerdo con dicho informe, en las 22 ciudades incluidas en el informe –a saber entre ellas Los Ángeles, California y Seattle, Washington, Chicago, Illinois; Baltimore, Maryland; Filadelfia, Pensilvania y San Francisco y California– manifiestan serios incrementos en falta de viviendas para sus ciudadanos, como en el caso de Washington, DC, la capital del país, donde el número de personas sin hogar se incrementó en 28 por ciento y el número de familias sin hogar aumentó en un 60 por ciento. Allí mismo, la solicitud de asistencia alimentaria aumentó en un 27 %.


El hambre real que viven los ciudadanos provocó que la cantidad de asistencia alimentaria de emergencia distribuida por las ciudades aumentara en un tres por ciento, según la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis