martes, 10 de noviembre de 2015

Un dolido Ernesto Vera me acusa de demonizar a la ´oposición´



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9_BTtLA5nz6Ptur322F59jQZRbrduAaNJOSDXPXmqUOG4svvuiMJqj4BU4_luW6eaHR6Tuc5deSe7iEiRMxfH7Yfhb5DmyNIZKm8MhABFN3sWpJgYvZHpQy16Kikqf4FRbr7jUIFFmvY/s500/Ernesto+Vera+junto+a+Fari%25C3%25B1as+y+Hugo+Dami%25C3%25A1n+Prieto.jpg
Ernesto Vera con pulóver blanco junto al provocador Coco Fariñas.
No soy muy dado a confrontar aquellas respuestas de los contrarrevolucionarios anticubanos a los artículos que publico en este blog, sin embargo merece dedicarle una corta nota para responder a una publicación del mercenario Ernesto Vera titulada “Demonizan campañas de la oposición”, aparecido en su blog y en donde me critica por usar lo que él llama “pretender pisar nuevamente el camino trillado de la oposición desunida, alejada de los intereses nacionales, sin apoyo popular y financiada por el gobierno de los Estados Unidos.”

A continuación arremete contra mí, argumentando que en mi trabajo “La guerra mediática anticubana en octubre 2015”  no es más que un reconocimiento a una “peligrosa” fortaleza de la contrarrevolución interna, al decir:  “Lo que el salvadoreño ve como un incremento de la actividad subversiva no es más que la consolidación de un poderoso movimiento opositor, que si no se desvía como en ocasiones anteriores, podrá dejar fuera del ajedrez político a los castro en el 2018.”

El señor Vera comete un garrafal error –no el denominarme salvadoreño cuando en realidad soy guatemalteco- al designar a la suma nada representativa de cerca de 1,039 contrarrevolucionarios, financiados desde el exterior, como “un poderoso movimiento de oposición”. Esa pléyade de supuestos activistas, falsos periodistas y connotados detractores de nuestra realidad social, apenas son una ínfima parte de los cubanos, quienes en su mayoría les repudian e ignoran.

La prueba de su dolor más íntimo es que en el Tercer Debate de la Sociedad Civil que él dirigió en Santiago de Cuba sólo participaron 8 gatos:

1- Guillermo Ledo Díaz, del Comité Gestor Proyecto Socio Cultural “Nuevas Manos”.
2- Yoandrys Bolaño Vázquez. Pintor y Coordinador del Proyecto “Nuevas Manos”.
3- Jorge Amado Robert Vera. Periodista Independiente. Miembro del Comité por la Integración Racial (CIR).
4- Miladys Moro Valls. Coordinadora del Proyecto “Unidos por la Diversidad Sexual”.
5- Lic. Leovanis Correa Moroso (Activista LGBTI y Coordinador del Proyecto “Ingravitto”.
6- MsC. Luis Alberto Castellanos Peña. Abogado Independiente y Delegado del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC).
7- Ermis Carbonell Ferrer. Movimiento Cristiano Liberación.
8- Isael Poveda Silva. Representante de la Alianza Democrática Oriental (ADO).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiYrGGx6Shl3WK_UXzRhe8W9AzUo6WJC3o5UY4wo2EsbdAmYDAqzgZGaaSo9P7zDIXvpsfKqq2KEmKqSU_SLkwDrOK5OO272vjAG5sQag-J0YMUNaVBkINdIkJ9WjHzwAJh1bl5y1s84FE/s320/tercer+debate+sociedad+civil+cubana.JPG
En realidad estos 8 gatos representan en su totalidad a no más de una centena de contrarrevolucionarios que cohabitan en varios grupúsculos para obtener el dinero de sus amos por distintos lados.

Lo más interesante de todo es que el propio Vera reconoce –excluyéndose, por supuesto-, que la contrarrevolución está minada por la corrupción y la búsqueda de dinero fácil. Sus propias palabras lo atestiguan: “La verdad es que no todos somos corruptos dentro de la oposición. Y muchos estamos apostando por la unidad y el respeto a la diversidad de criterios.”

¿Quiénes serán estos “muchos”?, me pregunto yo que dispongo de la reducida lista de estos mercenarios a lo largo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis