domingo, 29 de noviembre de 2015

Marco Rubio apoya expansionismo turco



Rubio: lateral con Turquía y Estado Islámico en confrontación con Rusia

El candidato presidencial republicano Marco Rubio dijo a Fox News a principios de esta semana, que se debe empujar a los Estados Unidos a aliarse con Turquía en una confrontación con Rusia, según reseña Infowars.

"Ellos son un miembro de la alianza de la OTAN", dijo Rubio, "y si no fuéramos a venir a la defensa de Turquía en cualquier caso, sería socavar la alianza de la OTAN y eso es algo que tenemos que entender." 




 
"Este es un momento crítico", continuó Rubio. "Si Rusia cree que puedan responder y tomar represalias contra Turquía y la OTAN no va a hacer nada al respecto, lo que están haciendo es básicamente reconocer que la OTAN ya no es viable, que es una alianza irresponsable. Por eso es importante para nosotros estar muy claros que vamos a responder y defender Turquía, ya que vienen bajo el asalto de los rusos. De lo contrario, toda la alianza de la OTAN entra en cuestionamiento”.

En otras palabras, según Rubio, los Estados Unidos y la OTAN deben apoyar las ambiciones regionales de Turquía, incluyendo el deseo de Erdogan para restablecer el Imperio otomano y un califato.

Con información de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis