sábado, 10 de octubre de 2015

La mano sucia del EI y Erdogan en doble atentado en Turquía



http://s0.uvnimg.com/noticias/fotos/photo/2015-10-10/atentado-en-marcha-en-ankara-5_642x428.jpg

Indignación es lo que provocó en todos el doble atentado de cometido hoy en Ankara contra una manifestación realizada por obreros sindicalizados y fuerzas políticas de izquierda, entre ellos la principal formación prokurda del país, el HDP, quienes se oponen a la guerra llevada a cabo por parte del gobierno contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PPK) y abogan por la paz.

El tenebroso saldo de 86 asesinados -62 personas que fallecieron en el lugar y 24 en hospitales- pesa sobre la conciencia de aquellos que usan el terror para acallar la demanda por lograr el cese de una guerra injusta. También hay más de un centenar de heridos.

¿Los culpables? Hasta el momento nadie ha reivindicado los atentados terroristas, aunque hay quienes piensan que pudiera haber sido una operación de bandera falsa promovida por sectores extremistas aliados al gobierno o miembros del Estado Islámicos con fuertes vínculos con el gobierno. No fue casual que varios manifestantes acusaran públicamente a las fuerzas del orden.

Existen antecedentes que vinculan al Estado Islámico con este tipo de hechos. El 20 de julio pasado un suicida asesinó a 32 activistas a favor de la causa kurda en la ciudad de Suruç.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis