lunes, 5 de octubre de 2015

EEUU nunca se ha interesado en destruir al ISIS



Se puede concluir que la cacareada campaña contra el ISIS por parte de EEUU y sus aliados es una burda patraña, encaminada a engañar al pueblo norteamericano y a la opinión pública internacional.

 http://static1.squarespace.com/static/4f34530ecb12e336a9dfe29c/t/560ffb65e4b0a677dde6076c/1443887977307/?format=750w

Un artículo aparecido en el sitio Red Flag, bajo la firma Kurt Nimmo, usando como fuente a INFOWARS, y con el título “SHTF ALERT -- Russians Say U.S. Not Bombing ISIS At All... Obama Lying to the American People”, destaca que los EEUU nunca han realizado bombardeos efectivos contra el Estado Islámico y, por tanto, toda información al respecto emanada de la administración Obama resulta un fraude.

El articulista en cuestión se apoya directamente en declaraciones de Alexei Pushkov, jefe del comité de asuntos internacionales del parlamento ruso, quien dijo en su cuenta de Twitter hace días: "McCain nos acusó de golpear a cabo a insurgentes formados en Estados Unidos... Sin embargo, puesto que tienen ya sea huyen o se unieron al-Qaeda, golpeando ellos es una misión imposible".


Además el propio afirmó en una entrevista a la francesa Radio Europa 1: "La coalición liderada por Estados Unidos pasó un año entero fingiendo que estaban en huelga objetivos ISIL pero ¿dónde están los resultados de estos ataques?".

Otro comentario al que se refiere el articulista es el realizado por Max Boot, un ideólogo neoconservador dentro del Consejo de Relaciones Exteriores, quien ha admitido que la campaña de bombardeos de Estados Unidos contra el ISIS es sobre todo el humo y espejos. Al respecto coloca el siguiente comentario de Boot realizado para la revista Newsweek en el pasado febrero: "La estrategia de Obama en Siria e Irak no está funcionando... (porque) la campaña de bombardeos de Estados Unidos contra ISIS se ha restringido notablemente".

El CFR revela que EEUU ha lanzado solo 43 bombas diariamente desde el inicio de su campaña contra Siria y el ISIS, en comparación con las 6.163 bombas por día lanzadas en Iraq en 1991 y las 1,039 lanzadas en ese mismo país por día en el 2003. También alude que en Bosnia la USAF dejó caer 60 bombas por día en 1995. ¿Interesante, no?


Otros comentarios son usados por el articulista, entre los cuales destacan los de Michel Chossudovsky, entre otros. La idea central es que EEUU usó la misma estrategia en Yugoslavia, Irak y Libia, encaminada a destruir la infraestructura civil.
 
De hecho, son muchas las evidencias de que EEUU, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes y Turquía participaron en la creación del ISIS para usarlos contra Siria, Irán y otras naciones progresistas, y han mantenido su financiamiento y soporte logístico militar hasta el momento.

Se puede concluir que la cacareada campaña contra el ISIS por parte de EEUU y sus aliados es una burda patraña, encaminada a engañar al pueblo norteamericano y a la opinión pública internacional.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis