jueves, 25 de junio de 2015

Tuitazo del Depto. de Estado reconoce apoyo a la subversión anticubana




El Departamento de Estado convocó para hoy a las 15 horas, a un tuitazo en su Blog Oficial, bajo el título de una nota “Join a Twitter Q&A on Rules for U.S. Citizens Seeking to Travel to Cuba”, forma donde pretende esclarecer –mediante preguntas y respuestas y empleando la etiqueta #AskTravelGov-, aquellas aclaraciones sobre aquellos ciudadanos norteamericanos interesados en viajar a Cuba.

En dicho Blog Oficial del Departamento de Estado se dice: “Hace seis meses, el Presidente Obama hizo un anuncio histórico para normalizar las relaciones con Cuba, trazando un nuevo rumbo en la política de Estados Unidos y Cuba. Como ha dicho el Presidente, ‘acabaremos con un enfoque anticuado que, durante décadas, no ha podido avanzar en nuestros intereses, y en su lugar vamos a empezar a normalizar las relaciones entre nuestros dos países. A través de estos cambios, tenemos la intención de crear más oportunidades para los norteamericanos y cubanos, y comenzar un nuevo capítulo entre las Naciones de las Américas."

Agrega la nota: “Con esta nueva dirección, estamos reemplazando ‘aislamiento con compromiso’. Estados Unidos está tomando medidas para mejorar las políticas de viajes y remesas y aumentar el contacto de pueblo a pueblo, apoyar la sociedad civil en Cuba y aumentar el libre flujo de información entre los cubanos.”

Este tuitazo además de ofrecer información, mantiene las directrices de la política norteamericana de mantener su apoyo a los grupúsculos contrarrevolucionarios internos y propiciar un cambio político en Cuba en correspondencia con sus ambiciones geopolíticas. 

Fuente: DipNote Bloggers


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis