sábado, 13 de junio de 2015

Tiroteo en Dallas, síntoma de deterioro en EEUU.



EEUU: disparan y lanzan explosivos contra la comisaría central de Dallas

Al menos cuatro personas con armas automáticas abrieron fuego contra la sede de la policía de Dallas, en Texas, Estados Unidos, alrededor de las 0.30 horas de hoy, luego de colocar varios explosivos caseros –uno de los cuales explotó al tratar de ser desactivado por un robot. Posteriormente, uno de los atacantes –identificado como James Boulware-, huyó del lugar en una camioneta blindada, luego de impactar contra una patrulla e iniciar un recorrido bajo una aparatosa persecución que lo llevó a un estacionamiento del restaurante de hamburguesas Jack In The Box, en Hutchins, a unos 14 km del centro de Dallas.

 

La policía cuenta ya con el apoyo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina de Tabaco, Alcohol y Armas de Fuego (ATF).



The Dallas Morning News dio detalles sobre la fuga de Boulware por la carretera 45, en que el agresor disparó contra un punto de control y embistió a una patrulla de la fuerza policial.

Estalla una bomba tras un tiroteo contra la sede de la Policía en Dallas

Las informaciones en tiempo real indican que el ataque no provocó herido alguno, ni deceso de atacantes o agentes policiales, al igual que aún se mantienen las pláticas de negociación con el acorralado James Boulware, quien ha amenazado con volar su propio vehículo con una importante cantidad de explosivos que, supuestamente, guarda en el vehículo.

Uno de los aspectos esenciales del hecho inusual en estos tiempos en EEUU es la determinación de los motivos del mismo. La primera versión coloca al ataque como resultado de la reacción de Boulware, quien tiene antecedentes por violencia doméstica, causa por la cual le fuera retirada la custodia de un hijo y por haber sido calificado como “terrorista” por las autoridades locales. Sin embargo, esta versión contradice que haya sido una acción personal por cuanto testigos y la propia policía reconocen la presencia de otros atacantes.

Este hecho en sí mismo pone de manifiesto no solo el clima de violencia que se vive en EEUU, así como el fácil acceso de las personas a armamento letal, así como potenciales brechas en la legislación existente.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis