sábado, 13 de junio de 2015

Otra vez la CIA se burla de los norteamericanos.



De acuerdo con mi consideración esta develación de documentos secretos de la CIA sobre los atentados del 9/11 no es más que una distracción para ocultar ante el mundo la más oscura trama urdida contra el pueblo norteamericano.

 Ataque terrorista contra las Torres Gemelas en Nueva York (archivo)

La Agencia Central de Inteligencia (CIA), en un intento de acallar las permanentes sospechas sobre el ataque terrorista contra las Torres Gemelas, perpetrado el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, se hizo un harakiri al desclasificar solo algunos documentos sobre su actividad antes de este nefasto acontecimiento que sacudió a todo el país.

En un comunicado, la Agencia dice: "Hoy la CIA ha revelado para el público cinco documentos internos relacionados con la investigación de la Agencia antes y después de los ataques del 11 de septiembre de 2001".

El extenso informe de 500 páginas fue publicado con la pretensión de la CIA de "compartir la información que ya no necesita ser protegida en los intereses de la seguridad nacional".  Sin embargo, muchos creemos que dicho informe no abunda sobre los aspectos más sensibles sobre el tema, citando como ejemplo aspectos esenciales sobre si otras agencias tenían conocimiento o no sobre la amenaza, así como la posible implicación del Mossad en el mismo.

Sin tocar la verdadera trama oculta detrás del 9/11, se destaca un informe del 2005 de la Oficina de Inspector General (OIG) donde se cuestiona que la "agencia y los empleados no cumplieron con sus obligaciones de forma satisfactoria".

Tanto el portal The Hill, así como otros medios, han cuestionado la negligencia de la CIA y del entramado de inteligencia norteamericana para prever los ataques de 9/11, aun conociendo de antemano la peligrosidad de Al Qaeda. Al respecto el citado portal destaca que esos fallos "ayudaron a contribuir a la ceguera del país hacia los ataques terroristas e impidieron el trabajo del Gobierno para hallar a Osama bin Laden y otros líderes de Al Qaeda varios años antes del 11 de septiembre.”

No hubo, como ya es sabido, eficacia del FBI –por citar un ejemplo-, para detectar a los terroristas ubicados en EEUU ante de este acto terrorista; tampoco hubo intercambio de información interagencias; así como tampoco existió un adecuado plan estratégico de la CIA y de la comunidad de inteligencia para evitarlo, a sabiendas de las públicas amenazas contra EEUU realizadas por Osama bin Laden y otros líderes de Al Qaeda. Todo ello se debió también a una subestimación de la real amenaza de este grupo terrorista y de sus capacidades y, por supuesto, a una posible implicación de miembros de la Agencia en una operación de vadera falsa para ampliar la agresión hegemónica contra el mundo árabe diseñada por los halcones del Pentágono.

De acuerdo con mi consideración esta develación de documentos secretos de la CIA sobre los atentados del 9/11 no es más que una distracción para ocultar ante el mundo la más oscura trama urdida contra el pueblo norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis