viernes, 19 de junio de 2015

ODCA y KAS usan suelo mexicano para subversión anticubana



http://www.odca.org.mx/system/file.php?id=854

La Organización Demócrata Cristina (ODCA) publicó una nota sobre un evento abiertamente anticubano, que se encuentra sesionando en Cuernavaca, México, entre los días del 18 y el 23 de junio de 2015, el cual ha sido denominado como “Foro Caminos para una Cuba Democrática II” –burda repetición de otro realizado en ese mismo país y con el mismo nombre en diciembre del 2014- en el cual se persigue la unificación de los desunidos grupos de la contrarrevolución interna dentro de la Isla. 

Dicho foro, so pretexto de encontrar fórmulas mágicas para generar supuestos cambios democráticos en Cuba, es organizado de manera conjunta por la ODCA y la Fundación Konrad Adenauer (KAS).

Mucho he escrito sobre estos intentos fallidos de la ODCA y la KAS por apoyar el proyecto de subversión anticubano, así como la confabulación de sectores de la derecha mexicana y de otras naciones por apadrinar a los grupos desestabilizadores que buscan vanamente derrocar a la Revolución Cubana. Remito a mis lectores a revisar los siguientes artículos:




Como este nuevo evento resulta calco y copia del anterior poco hay que agregar al respecto, salvo algunos comentarios sobre este que se realiza actualmente en México y que, gracias a un amigo que tengo dentro de la ODCA, me ha servido para analizar con más detenimiento mucha de la información que los organizadores han decidido ocultar públicamente.

Los enfoques que se están manejando en este evento están encaminados dentro de los parámetros de la guerra ideológica anticubana, pretendiendo ofrecer una visión falseada sobre los temas de los derechos humanos y la democracia en Cuba, buscando confundir y manipular estos importantes temas, en detrimento de nuestra soberanía e independencia.

En esencia –según mi fuente-, los temas que se abordan en este evento son: La necesidad de un tránsito hacia la “democracia” en Cuba mediante la lucha “pacífica”; el respeto a la diversidad de métodos no violentos; la supuesta “comprensión” de que es a los cubanos a quien corresponde protagonizar estos cambios hacia la “democracia”, incluyendo a los grupos contrarrevolucionarios internos y externos –ignorando deliberadamente que la ODCA y la KAS son quienes financian estos fallidos intentos-; el llamado urgente a otras organizaciones y gobiernos para que ofrezcan una mayor “solidaridad” hacia la contrarrevolución interna –entendiendo por ello más financiamiento, apoyo logístico, entrenamiento y difusión mediática a la misma-; la búsqueda de proyectos y programas subversivos que confluyan en una estrategia para propiciar el ansiado cambio institucional en Cuba; así como apoyar e impulsar aquellos proyectos anticubanos en desarrollo.

Varias son, sin embargo, las cuestiones a destacar.

La primera de ellas es que las autoridades mexicanas han prestado en los últimos tiempos su territorio para la realización de eventos abiertamente anticubanos, violando el precepto de Benito Juárez de que “El respeto al derecho ajeno, es la paz”. En apenas siete meses la KAS ha repetido un mismo tipo de evento abiertamente injerencista y violatorio de la soberanía y autodeterminación de Cuba como nación.

La presencia en el primer Foro de Vicky Hudleston, ex jefa de la SINA y “experta en subversión anticubana” con la intención de fomentar la imposible unidad entre grupos contrarrevolucionarios minados por el afán de dinero y protagonismo. Para sorpresa de muchos, la Hudleston –hasta ese momento tenas defensora del bloqueo contra Cuba-, se expresó en ese encuentro en correspondencia con los cambios de la administración Obama en el proceso de acercamiento diplomático hacia la Isla. La ex jefa de la SINA consideró al bloqueo como una “política fallida”.

Nuevamente coinciden casi las mismas caras que en el anterior evento de diciembre de 2014. Otra vez se tratará de fomentar unidad entre quienes no son los auténticos representantes del pueblo cubano y de sus intereses, viciados por sobreponer los intereses personales por encima de los de la Patria y por buscar dinero fácil en el turbio negocio de la contrarrevolución. Entre los participantes en el anterior evento se encontraban Guillermo Fariñas, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Rolando Rodríguez Lobaina, René Gómez Manzano, Vladimiro Roca Antúnez, Manuel Cuesta Morúa, Rafael León Rodríguez, Rosa María Rodríguez Torrado, Eroises González Suárez y Reinaldo Escobar. Sus patrones miamenses estaban representados por Omar López Montenegro y Julio Pichs (FNCA), así como John Suárez, del Directorio Democrático Cubano.

Otra vez la ODCA y la KAS vaciarán sus bolsillos para tirar el dinero sin recoger la esperada cosecha.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis