martes, 16 de junio de 2015

Microsoft mantiene bloqueo a Irán

http://www.hd-tecnologia.com/imagenes/articulos/2015/05/Microsoft-logo.png

Microsoft ha bloqueado la posibilidad de que Irán acceda a la tienda de Windows, debido a un embargo comercial decretado contra esa nación asiática, que por la guerra de finales del Siglo XX bloquea las exportaciones del gobierno de los Estados Unidos.

Lo que Microsoft al parecer no se ha percatado sin embargo, es que el embargo se levantó parcialmente en 2013. Existe una licencia que permite que algunos de hardware, software y servicios puedan venderse a los clientes que habitan en esa nación de mayoría musulmana. 

Google abrió ya las operaciones de su tienda Play Google, (pero sólo aplicaciones gratuitas), a los consumidores iraníes ese año.

La solicitud de los interesados en utilizar Windows 10, que contó con más de 55.000 peticiones, a Microsoft, buscaban levantar el embargo y facilitar el acceso a la tienda de Windows para los clientes iraníes. “¿Por qué son tan egoístas o es que no tenemos derecho al igual que otras personas en el mundo. No vamos a hacer nada malo. Estamos atrapados en el lugar equivocado. Abre la tienda por favor, lo necesitamos “, escribió Souroush Askari.

Es notable que Microsoft ya ha hecho concesiones a los usuarios de Oriente Medio. En octubre, la adición de un calendario persa fue una de las peticiones de características superiores para Windows 10, que ya ha sido añadido.

El gobierno de los Estados Unidos ha suavizado el bloqueo contra Irán; inclusive ha levantado muchas de las sanciones, al igual que la Unión Europea, que también ha eliminado las restricciones al bloqueo a Irán.

http://www.cioal.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis