jueves, 25 de junio de 2015

Ku Klux Klan convoca a una “guerra racial” en EE.UU

Volantes con mensajes raciales fueron lanzados recientemente en el condado de Rockdale, al sureste de Atlanta. El gobierno central de los Estados Unidos activó el alerta.

 Ku Klux Klan convoca a una “guerra racial” en EE.UU
 
Autoridades de esa jurisdicción anunciaron estar investigando el origen de unos 70 volantes firmados por el Ku Klux Klan distribuidos en casas de la zona, donde se solicitaba a los residentes de raza blanca  a unirse a la organización supremacista blanca.

Varios de los vecinos de la comunidad interpusieron denuncias ante las autoridades luego de encontrar estos volantes presuntamente del Ku Klux Klan en los jardines de sus casas, a pocos días que un hombre blanco matara a nueve afroamericanos congregados en una iglesia de Carolina del Sur con el supuesto propósito de empezar una "guerra racial” en Estados Unidos.

"Los residentes que llamaron a reportar estaban comprensiblemente molestos y yo también lo estoy. El Ku Klux Klan es un reconocido grupo de odio y la Oficina del Alguacil del condado de Rockdale lo está tomando muy seriamente”, declaró el alguacil del condado de Rockdale, Eric J. Levett, a la prensa local.

El alguacil expresó su molestia por la actividad del grupo supremacista en la zona, especialmente tras el tiroteo ocurrido en Charleston la pasada semana.

Los volantes del Ku Klux Klan, repartidos dentro de una bolsa plástica acompañados de un caramelo, instaban a "las hermanas y hermanos blancos” a unirse al movimiento supremacista para "recuperar al país”.
 
De acuerdo con las autoridades, los volantes indican afiliarse al capítulo del KKK conocido como Loyal White Knights, que tendría sede en Carolina del Norte y presencia en Georgia.

 http://www.tiempodesanjuan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis