viernes, 26 de junio de 2015

Irán llama a países islámicos a defender reputación del Islam

 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/06/26/iran-y-figuras-del-islam-condenan-atentados-terroristas-2046.html/iran.jpg-9895.html/@@images/860d4d8c-38b3-4fd1-a62b-4ef6d14fd61e.jpeg

El gobierno de Irán y figuras del Islam condenaron los ataques terroristas perpetrados hoy en Túnez, Kuwait y Francia. Irán llamó a los países islámicos a desarrollar una estrategia común para que la reputación del Islam y de los musulmanes en el mundo no quede aún más dañada.
 
En Francia, un hombre fue decapitado en una planta de gas industrial en el centroeste del país.

En Túnez, un hombre armado abrió fuego contra turistas en una playa, matando a 37 personas y dejando a 36 heridas.

En Kuwait, un ataque suicida en una mezquita chiíta dejó 25 muertos. El ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI). 

"Las raíces del terrorismo deben ser cortadas de inmediato", subrayó la portavoz del Ministerio de Exteriores Marsieh Afcham a través de un comunicado, en el que instó a todos los países a acordar una cooperación conjunta.

El atentado de este viernes en una mezquita de Kuwait, donde murieron 27 personas, fue reivindicado por la milicia terrorista Estado Islámico (EI), que según el gobierno tunecino también fue el responsable de los 37 muertos reportados hasta ahora en el ataque contra un hotel de playa en la costa este del país.

Al-Azhar, prestigiosa institución del islam sunita, con sede en Egipto, consideró que el ataque "odioso" que mató al menos a 37 personas en la ciudad balnearia tunecina de Sousa, fue una "violación de todos los valores religiosos y humanitarios".
En un comunicado, la institución condenó asimismo el atentado contra una mezquita chiita en Kuwait en plena oración semanal, matando a 27 fieles, y reivindicado por el grupo extremista sunita Estado islámico (EI).
Azhar, uno de los más antiguos centros de saber del islam sunita, denunció también el ataque en Francia en el que un hombre fue decapitado.
"Azhar llamó a la comunidad internacional a vencer a ese grupo terrorista por todos los medios posibles", refiriéndose al EI.
El grupo yihadista, que controla partes de territorio en Siria a Irak, y dispone de grupos afiliados en varios países, pidió recientemente realizar ataques durante el Ramadán, mes de ayuno musulmán que se inició hace una semana.
Un grupo de trabajo contra el extremismo creado por el mufti de Egipto, que aconseja al gobierno en materia de ley islámica, denunció también los atentados.
"Lo que hace (el EI) para envilecer la imagen del islam es peor que lo hecho por otro cualquiera, sea o no musulmán", indicó la instancia en un comunicado.
El influyente predicador sunita Yusef Qaradaui dijo que los militantes del EI "son peor que bestias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis