lunes, 22 de junio de 2015

Encabeza Bush preferencias republicanas

 http://www.eldiariony.com/apps/pbcsi.dll/storyimage/IM/20150106/NEWS06/150109700/AR/0/AR-150109700.jpg?ExactW=640&ExactH=450&imageversion=Article

El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, encabeza las preferencias de los votantes identificados como republicanos para convertirse en el candidato presidencial de ese partido en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, según una encuesta.

Elaborado por el diario The Wall Street Journal y el canal NBC, el sondeo apunta que Bush sería la primera elección de 22 por ciento de los encuestados, frente al 17 por ciento que prefiere al gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y 14 por ciento al senador de Florida, Marco Rubio.

La encuesta, además, indicó que el 75 por ciento de los republicanos se ven a sí mismos apoyando a Bush en caso de que resultara nominado como candidato presidencial. En ese sentido, el 74 por ciento se visualiza apoyando a Rubio; y el 65 por ciento al ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

El apoyo a Bush experimentó un salto notable de 26 puntos porcentuales desde el pasado mes de marzo, pese a sus tropiezos en declaraciones sobre la invasión de Estados Unidos a Irak, y sobre las diferencias respecto de las políticas de su hermano, el ex presidente George W. Bush.

El sondeo reveló que grandes porciones de conservadores en temas sociales, republicanos moderados y aquellos que apoyan los derechos de portar armas dentro del Partido Republicano ofrecen su respaldo abierto tanto a Bush como a Rubio.

Ningún otro aspirante logra acercarse al apoyo que tres cuartos de los votantes republicanos les ofrecerían a Bush o Rubio en caso de que ellos resultaran los candidatos del partido.

Con un apoyo posible mayor a los 50 puntos porcentuales en caso de obtener la nominación destacan Walker (57 por ciento); el ex gobernador de Texas, Rick Perry (53 por ciento); el senador de Texas, Ted Cruz (51 por ciento); y el cirujano retirado Ben Carson (50 por ciento).

En el sótano de la encuesta se encuentran el empresario Donald Trump y la ex ejecutiva Carly Fiorina, con sólo 32 y 31 por ciento de los encuestados, respectivamente, afirmando que los apoyarían en caso de ser los candidatos electos.

Las preferencias posibles por Trump han repuntado nueve puntos porcentuales desde marzo pasado, aunque él es el candidato que genera la mayor animadversión entre los republicanos: casi dos de cada tres encuestados dijeron que no se ven apoyando al empresario en caso de que fuera candidato.

http://www.cronicajalisco.com/notas/2015/45833.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis