martes, 23 de junio de 2015

El Ejército de Estados Unidos tendrá motos voladoras

 motos voladoras

Con los drones más de moda que nunca, llegará el momento en que se creen y comercialicen drones para personas. Estados Unidos da el primer paso hacia esa producción, aunque el principal beneficiado será su Ejército.

En el Paris Air Show de hace unos días (exhibición donde vimos al espectacular Boeing 787 despegar casi en vertical) se anunció un acuerdo de colaboración entre la empresa Malloy Aeronautics y el Departamento de Defensa de EEUU, que crearán juntos hoverbikes.

Quizá os suene Malloy ya que no hace mucho lanzaron su proyecto de hoverbike en KickStarter, un paso que les permitió conseguir la financiación necesaria para seguir adelante y llegar hasta donde están ahora.

Motos voladoras para el Ejército de los Estados Unidos

El objetivo del acuerdo es crear hoverbikes o “motos voladoras”, una nueva forma de transporte para los militares más ligero, pequeño y versátil que los helicópteros tradicionales. La principales ventajas del hoverbike es que los rotores, que ahora se disponen a modo de cuadricóptero se mantienen protegidos y ofrecen mayor seguridad que las hélices tradicionales.

Además, la producción de una de estas motos al más puro estilo Star Wars es mucho más asequible que la de un helicóptero, ya que se componen de un chasis de fibra de carbono con núcleo de espuma. Con las versiones finales, los hoverbikes tendrán una mayor estabilidad y maniobrabilidad.

La versatilidad del hoverbike reside en sus múltiples usos. No sólo podría utilizarse para el transporte de militares, sino también como drone guiado, programando su recorrido y por tanto podría hacer vuelos de manera autónoma, equipado con cámaras.

Toda la producción y el desarrollo se llevará a cabo en Maryland, aunque no se ha hablado de cifras en el acuerdo, pero se asegura que Malloy Aeronautics seguirá siendo una empresa independiente y también se dedicará a la aplicación de estos drones en el ámbito comercial.

Fuente:  http://www.omicrono.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis