jueves, 11 de junio de 2015

Condenan a cárcel a dos paquistaníes por plan terrorista

Condenan a 35 y 20 años de cárcel a dos paquistaníes por plan terrorista De izda. a dcha., Raees Alam Qazi y Sheheryar Qazi, posan para la ficha policial tras su detención. EFE

Dos hermanos paquistaníes con nacionalidad estadounidense fueron condenados en un tribunal de Florida (EE.UU.) a sendas penas de 35 y 20 años de cárcel, por el delito de conspirar para perpetrar una atentado terrorista en Nueva York, informaron hoy medios locales.

Raees Alam Qazi, de 22 años, y su hermano, Sheheryar Alam Qazi, de 32, fueron sentenciados en un tribunal del condado de Broward, al norte de Miami, a penas de 35 y 20 años de cárcel, respectivamente, recogió el diario Sun Sentinel.

Alam Qazi admitió que recorrió en bicicleta la zona de Manhattan buscando posibles lugares y objetivos para perpetrar un atentado terrorista que causase una gran número de muertos, mientras que su hermano le proporcionaba apoyo.

El juez encargado del caso, Beth Bloom, señaló en la vista para sentencia que estos dos hermanos de origen paquistaní "se aprovecharon de las ventajas de su ciudadanía estadounidense para tramar un plan de odio y violencia contra sus compatriotas", agregó el rotativo de Florida.

"Usted es un terrorista, de naturaleza malvada en sus acciones", dijo el juez a Raees Alam Qazi en la breve audiencia celebrada.

Los dos hermanos, quienes se habían declarado culpables previamente, fueron arrestados en noviembre pasado por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y acusados de conspirar entre julio de 2011 y noviembre de 2012 para proporcionar apoyo a terroristas.

Según los fiscales, el hermano menor era merecedor de una condena mayor porque se convirtió en una "grave amenaza" cuando viajó a Nueva York para planear la detonación de una bomba, aunque la trama nunca se concretó en un atentado.

Además Raees Alam Qazi "no solo planeó perpetrar un atentado terrorista, sino que conspiró para proporcionar asistencia y apoyo" a otros terroristas.

Los dos condenados permanecían presos desde el 20 de noviembre de 2012. 

Diario Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis