jueves, 11 de junio de 2015

Brutal agresión policial a un enfermo mental indigna a EEUU


Las autoridades de Salinas, en el centro de California, investigan un nuevo caso de abuso policial. En las últimas horas fue difundido un video en el que se ve a una patrulla de la ciudad de Salinas agrediendo brutalmente a un enfermo mental para detenerlo.

Buscan determinar si la Policía utilizó la fuerza de manera desproporcionada o si estaba justificada.

El incidente ocurrió el pasado 5 de junio, pero recién fue difundido cuando apareció en Youtube un video grabado por un vecino de la zona.


Las imágenes conmocionaron a los residentes de esa localidad californiana, ubicada a unos 170 kilómetros de San Francisco, y reavivó el debate sobre el comportamiento de la Policía de los Estados Unidos, porque ocurre a pocos días de un hecho similar en Texas.

Según la cadena local de televisión, el hombre de 28 años, de origen hispano y que padece esquizofrenia tuvo una discusión con su madre, en una calle de Salinas. Ella llamó a los servicios de emergencia y la Policía informó que varias personas que circulaban por ahí también alertaron a las fuerzas del orden de que un hombre estaba golpeando a una mujer.

Tal como se ve en las imágenes, el hombre fue golpeado repetidamente por los policías en la cabeza, las piernas, las manos y la espalda, a pesar de que no opuso mucha resistencia.

Tras difundirse el vídeo, el departamento de Policía de Salinas defendió a los efectivos diciendo que las imágenes resultan terribles si son sacadas de contexto, porque el hombre agredido es violento y estaba golpeando a su madre antes de la intervención policial.

http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/45874/brutal-agresion-policial-a-un-enfermo-mental-indigna-a-estados-unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis