miércoles, 17 de junio de 2015

Al Qaeda crucifica a dos saudíes acusados de espiar para EEUU

 Al Qaeda crucifica a dos saudíes acusados de espiar para EEUU

Al Qaeda en la Península Arábiga ejecutó hoy a dos de sus miembros de nacionalidad saudí por efectuar presuntas labores de espionaje para Estados Unidos, según informaron periodistas de Yemen.
 
Al Qaeda acusó a los dos ciudadanos saudíes de complicidad en la muerte del número dos de la organización, Naser al Wahayshi, al sembrarle chips de seguimiento que le permitieron a los drones estadounidenses apuntar contra el líder y otros miembros del grupo terrorista.

Militantes de Al Qaeda ejecutaron a tiros a los presuntos espías y luego los crucificaron en dos puentes en Mukalla, ciudad capital de la provincia de Hadramut, que es controlada por los yihadistas.

Ambos fueron acribilladas en el mismo lugar en el que Naser al Wahayshi murió el viernes pasado junto a dos de sus compañeros en un ataque de un avión no tripulado estadounidense.

Ayer, en un video difundido en páginas web yihadistas, Al Qaeda confirmó el asesinato de Al Wahayshi y reveló que su sustituto es el hasta ahora jefe militar del grupo, Qasem al Rimi.

El fallecido dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga, estrecho colaborador de Osama Bin Laden, lideró una serie de sangrientos ataques contra instalaciones gubernamentales y de seguridad en el Yemen y fue incluido en la lista de terroristas de EE.UU. en enero del 2010.

Al Qaeda en la Península Arábiga es considerado como la rama más activa y peligrosa de Al Qaeda central.

Miembros de Al Qaeda han aprovechado el creciente conflicto en Yemen entre el gobierno en el exilio y rebeldes principalmente chiitas para expandir su presencia en el empobrecido país.

Fuente: DPA / EFE / http://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis