domingo, 17 de mayo de 2015

Trampa mortal para EEUU en Rusia: Kerry trata de apagar un fuego



Siempre hay un trasfondo detrás de cada acontecimiento. Según mi criterio, la diplomacia norteamericana actuó de inmediato para paliar el golpe propiciado a EEUU por la entrega a la embajada rusa en Washington, el pasado 30 de abril, de un importante alijo de documentos altamente secretos por parte de la agente del FBI Tunisia Davis, quien fue de inmediato “desaparecida” por la CIA y la NSA

http://fotos00.levante-emv.com/mmp/2015/05/11/646x260/kerry.jpg
Una foto lo dice todo
 
Russia Today colocó dos noticias sumamente interesantes sobre el repentino cambio de política de EEUU hacia Rusia, manifestado en la sorpresiva y apresurada visita de John Kerry a Moscú.

En la primera de ellas, RT coloca la opinión del politólogo Paul Craig Roberts, en su página web, según la cual las razones de esta intempestiva visita fueron:

● Evidente fracaso de la política de aislamiento contra Rusia

● Toma de conciencia de la diplomacia norteamericana respecto a encontrar una alternativa de solución al atolladero político a la crisis ucraniana, la cual ha colocado a EEUU en una situación de creciente aislamiento, mientras Rusia ha salido fortalecida como no se esperaba.

● La actual alianza de Rusia con China y la India, las tambaleantes posiciones dentro de la UE sobre la política de la OTAN contra Rusia y los éxitos diplomáticos rusos, han puesto en riesgo el pretendido liderazgo de EEUU en el mundo actual.

● El propio Craig Roberts reconoce que las élites de poder en EEUU han devenido en una forma de expresión del neofascismo político que debe ser detenido y propiciar un inmediato cambio hacia un pensamiento y actuar más democrático.

La otra noticia de RT a la que quiero hacer referencia –en concordancia con la visita de Kerry-, es la visita iniciada hoy por la secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, quien se reunirá hoy y mañana con las autoridades rusas para discutir la implementación de los acuerdos de Minsk sobre la resolución de la crisis ucraniana, según el Departamento de Estado. La Nuland llega a Rusia luego de haber visitado Kiev entre el 14 y el 16 de mayo.

La agenda de la Nuland tiene que ver también con otros temas bilaterales ya analizados por Kerry con Putin y Lavrov, a la par que pretende reunirse con algunos representantes de la “sociedad civil” para bajar el tono de la guerra mediática anti rusa.

Siempre hay un trasfondo detrás de cada acontecimiento. Según mi criterio, la diplomacia norteamericana actuó de inmediato para paliar el golpe propiciado a EEUU por la entrega a la embajada rusa en Washington, el pasado 30 de abril, de un importante alijo de documentos altamente secretos por parte de la agente del FBI Tunisia Davis, quien fue de inmediato “desaparecida” por la CIA y la NSA. (Ver notas adicionales)

La posesión por la parte de Rusia de la documentación norteamericana y sus planes contra Rusia con respecto a Ucrania y la OTAN, resultaron comprometedores para EEUU y sus socios europeos, de tal manera que debieron actuar con apresuramiento para evitar que Rusia tomara la iniciativa en la develación de tales comprometedores secretos.

Otra vez Rusia cogió movida a la administración norteamericana, haciéndola recular y optar por el tacto y la mesura.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Notas adicionales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis