viernes, 8 de mayo de 2015

El Pentágono eleva alerta en sus bases por temor a ataques yihadistas


El Pentágono decidió hoy elevar el nivel de alerta de todas sus bases e instalaciones militares en EE.UU. al nivel de “Force Protection Bravo”, debido al temor de que elementos inspirados o instigados por los yihadistas del Estado Islámico (EI) ataquen a su personal.

El nivel de amenaza ha sido incrementado por el Mando Norte por el “incremento de la amenaza y predecible amenaza terrorista” en todas las bases militares en territorio estadounidense.

El nivel de Force Protection tiene otros dos niveles por encima del Bravo, Charlie y Delta, siendo este último el de riesgo “específico” de un ataque terrorista contra personal militar o civil del Departamento de Defensa.

Además, los niveles de Force Protection son diferentes y menos serios que los DEFCON, que se encuentran en su mínimo de cinco y son los que implican medidas militares específicas para hacer frente a amenazas a la seguridad nacional.

El nuevo nivel de amenaza es una medida de prudencia, no basada en ningún riesgo específico, aunque obligará a intensificar la vigilancia en las bases militares estadounidenses, donde residen centenares de miles de personas con sus familias y donde también trabajan empleados civiles.

En concreto se implementarán revisiones de identificaciones más rigurosas, ejercicios de seguridad aleatorios y mayor vigilancia.

Los últimos ataques planeados por estadounidenses inspirados por el Estado Islámico han influido en la decisión.

Este fin de semana, dos hombres armados irrumpieron a tiros en una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Texas y fueron abatidos por agentes de policía que protegían la muestra, organizada por una agrupación anti-islámica.

El EI reclamó la autoría del ataque, aunque no está claro hasta qué punto fueron solo inspiradores o facilitadores de la acción. EFE/http://www.larepublica.ec/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis