miércoles, 1 de abril de 2015

Otra operación fallida de los Navy Seals.



http://i2.mirror.co.uk/incoming/article4764779.ece/ALTERNATES/s615/MAIN-ISIS.jpg

Los casi indestructibles y todopoderosos cuerpos de élite norteamericanos, conocidos como Navy Seals, no solo acaparan glorias sino también fracasos en sus operaciones encubiertas.

Una operación fallida de los mismos condujo a la muerte de dos rehenes secuestrados por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), el 5 de diciembre de 2014, en la provincia de Shabwa, en Yemen. Los asesinados antes de ser rescatados fueron el periodista estadounidense Luke Somers y el cooperante sudafricano Pierre Korkie.

Fue el ladrido de un perro quien puso sobre aviso a los secuestradores, quienes se enfrascaron en un fuerte combate con los Seals, luego de que se perdió el factor sorpresa. Ambos rehenes recibieron varios disparos y morirían de sus heridas momentos después. Korkie murió durante el traslado en helicóptero, y Somers cuando era operado en un quirófano montado en un buque de la armada.

Lo cierto es que ya los miembros del AQPA habían sido atacados previamente por un drone momentos antes y estaban sobre aviso de lo que podía acontecer.
El presidente Obama, quien había dado vía libre al intento de rescate, tuvo que reconocer públicamente este fracaso de sus Navy Seals. Uno de sus jefes militares, declaró compungido: “Tuvimos poco tiempo para planear la operación, pero fue meticulosa y tuvo en cuenta los riesgos para las fuerzas de operaciones especiales”.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis