martes, 31 de marzo de 2015

Respetuoso y profesional recién concluido diálogo Cuba-EE.UU. sobre derechos humanos

http://www.escambray.cu/wp-content/uploads/2015/03/departamento-de-estado.jpg


El diálogo sobre derechos humanos entre Cuba y Estados Unidos concluyó hoy en esta capital, y se espera que las partes ofrezcan detalles de la reunión.
 
A propuesta de la Isla, ambos países instalaron esta mañana en la sede del Departamento de Estado un inédito intercambio de criterios y posturas acerca del tema.

En declaraciones a periodistas cubanos acreditados aquí para cubrir las pláticas, la embajadora ante Naciones Unidas en Ginebra y miembro de la delegación visitante, Anayansi Rodríguez, calificó de respetuoso y profesional el encuentro.

Según se anunció, la representación de la isla mayor de las Antillas realizará una rueda de prensa a las 18:00, hora local.

Cuba y Estados Unidos abordan asuntos de interés mutuo, de forma paralela al proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales, anunciado el 17 de diciembre por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Además de sobre derechos humanos, La Habana y Washington han debatido en torno a las comunicaciones, las tecnologías de la información, las áreas marinas protegidas y las cartas náuticas, entre otras cuestiones.

La víspera, la delegación de la isla adelantó su intención de tratar en el diálogo celebrado hoy los avances del país caribeño en la promoción y la protección de los derechos humanos, así como su cooperación con otras naciones al respeto.

También manifestó su interés en exponer preocupaciones sobre la situación de los derechos humanos en Estados Unidos.

No se trata de preocupaciones solo nuestras, sino también de la propia sociedad norteamericana y de la comunidad internacional, precisó Rodríguez. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis