domingo, 29 de marzo de 2015

Al menos 173 muertos a causa de ataques saudíes contra Yemen

Yemeníes buscan sobrevivientes después de los ataques aéreos saudíes

Los ataques aéreos de Arabia Saudí contra Yemen han dejado hasta el momento unos 173 muertos y cientos de heridos, informa este domingo la agencia de noticias Al-Alam.

El régimen de Al Saud continuó durante la noche del sábado sus bombardeos contra la población y las infraestructuras de Yemen  e intensificó sus ataque aéreos golpeando un centro médico, varias zonas residenciales, aeropuertos y bases militares en la provincia occidental de Al-Hadida.

Los bombardeos de la noche del sábado, aseguran los testigos, han dejado heridos a cerca de 30 mujeres y niños y han causado la muerte de otras 30 personas.

Sin embargo, los sistemas antiaéreos de Yemen han podido interceptar algunos cazas saudíes y de otros países que desde el jueves emprendieron una invasión aérea contra Yemen.

También, se ha sabido que el Ejército yemení ha conseguido derribar un avión de reconocimiento y espionaje que intentaba marcar las posiciones de las unidades de combate yemeníes y las residencias de los dirigentes y altos funcionarios del movimiento popular Ansarolá.

Desde el 26 de marzo, Arabia Saudí y sus aliados árabes atacan por aire el territorio yemení bajo el pretexto de ayudar al fugitivo presidente de Yemen, Abdu Rabu Mansur Hadi.

Estos bombardeos de la denominada operación "Tormenta Decisiva", nombre con la que Riad ha bautizado su invasión de Yemen, han dejado a decenas de civiles muertos, entre ellos al menos 6 niños, en uno de los países más pobres del mundo.

Yemen ha prometido responder a las agresiones de Riad y ha posicionado sus unidades de artillería cerca de su frontera con Arabia Saudí, hecho que ha atemorizado a los saudíes residentes en las zonas fronterizas con Yemen; la mayoría de ellos ha abandonado sus hogares. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis