miércoles, 18 de febrero de 2015

Nancy Pelosi encabeza delegación demócrata del Congreso en La Habana

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/bptsfy/picture10548689/ALTERNATES/FREE_960/PELOSI2.JPG

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, encabeza una delegación del Congreso que llegó este martes a Cuba.

La delegación se reunirá con funcionarios del gobierno cubano, el cardenal Jaime Ortega y Alamino, líderes locales de la comunidad así como funcionarios estadounidenses en la Sección de Intereses de Estados Unidos, según anuncia un comunicado.


“Esta delegación trabajará para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba y se basará en el trabajo realizado por muchos en el Congreso en los últimos años, sobre todo con respecto a la agricultura y el comercio”, dijo Pelosi.

La representante demócrata por California destacó que la delegación viajaba “en ánimo amistoso”.

A principios de febrero, funcionarios del gobierno de Barack Obama dijeron a AP que sus contrapartes cubanas les habían informado que no se permitirían visitas de legisladores hasta el 15 de abril.

Este es el primer viaje oficial de una delegación de la Cámara de Representantes desde el histórico anuncio el 17 de diciembre, aunque otros miembros del Congreso ya han visitado la isla desde esa fecha.

Los senadores demócratas Amy Klobuchar (Minnesota), Mark Warner (Virginia) y Claire McCaskill (Missouri) hicieron su primer viaje a Cuba este fin de semana para impulsar un proyecto de ley propuesto por Klobuchar que busca levantar el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba.

“Tenemos una oportunidad histórica para modernizar la relación de nuestro país con Cuba y es un momento que debemos aprovechar”, dijo Klobuchar en un comunicado este martes.

“Esta visita es una oportunidad para reunirnos con funcionarios cubanos en las áreas de agricultura y exportación para explorar maneras en que podemos modernizar las relaciones entre nuestros dos países y crear nuevas oportunidades económicas para los agricultores y las empresas en Minnesota y en todo el país. Minnesota exportó alrededor de US $20 millones en productos agrícolas a Cuba en 2013, y mi atención se centra en la búsqueda de estrategias para aumentar ese número”, agregó la senadora.

Otros miembros demócratas del Congreso que acompañan a Pelosi son Eliot Engel (Nueva York), Jim McGovern (Massachusetts), Rosa DeLauro (Connecticut), Collin Peterson (Minnesota), Anna Eshoo (California), Nydia Velázquez (Nueva York), Steve Israel (Nueva York) y David Cicilline (Rhode Island).

El próximo jueves Pelosi realizará una conferencia de prensa en la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis