martes, 20 de enero de 2015

Hackean cuentas en Twitter del New York Post y de la agencia UPI


El diario New York Post aseguró que su cuenta en Twitter había sido pirateada y que se han publicado varios mensajes con noticias falsas, que también fueron difundidos por la agencia estadounidense United Press International (UPI).

"Nuestra cuenta en Twitter ha sido pirateada", dijo el periódico en un mensaje en su cuenta de la sección de Negocios @NYPostBiz, que poco después también fue aparentemente "hackeada" y comenzó a publicar algunas de las supuestas noticias que habían aparecido en @nypost.

Un jefe de sección del periódico confirmó a través de la misma red social el pirateo.

Los mensajes aparecidos, que en la mayoría de los casos fueron borrados rápidamente, hacían referencia a un supuesto ataque con misiles de China a un buque de la Marina estadounidense y a decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Uno de los tuits publicados por la agencia UPI, que a diferencia del New York Post no había eliminado los mensajes media hora después de su publicación, atribuía al Papa la frase "La Tercera Guerra Mundial ha comenzado".

El incidente, aunque con menos repercusión, recuerda al registrado en abril de 2013, cuando la cuenta oficial de la agencia estadounidense Associated Press disparó las alertas al anunciar que dos bombas habían explotado en la Casa Blanca y que el presidente Barack Obama estaba herido.

(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis