sábado, 15 de noviembre de 2014

Turquía y EEUU entrenan a 2000 terroristas y los envían a Siria

Pic
 
Turquía y EE.UU. han suscrito un acuerdo para entrenar y equipar a cerca de 2000 miembros de la denominada ‘oposición moderada’ al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, informa este sábado el diario turco 'Hürriyet Daily News'.

La operación de entrenamiento comenzará "a finales de diciembre" en un centro de entrenamiento en Kirsehir (centro), a unos 150 kilómetros al sureste de Ankara, la capital turca.

El rotativo turco indica que los hombres armados que recibirán entrenamiento forman parte del grupo opositor autodenominado Ejército Sirio Libre (ESL), un grupo terrorista que lucha desde el inicio de la crisis en Siria, en marzo de 2011, contra el Gobierno legítimo de Damasco.

En octubre el diario estadounidense 'The Wall Street Journal' informó que las fuerzas especiales estadounidenses y turcas entrenarían y formarían a la llamada "oposición moderada" en las bases de la Organización Nacional de Inteligencia Turca (MIT, por las siglas en turco).

Este acuerdo convierte al país euroasiático en el segundo Estado, tras Arabia Saudí, que acepta actuar como base de operaciones en la campaña para entrenar y equipar a los opositores armados en Siria.

De acuerdo con muchos informes y documentos, desde el inicio de la crisis en Siria, EE.UU. ha entrenado a miles de terroristas de diferentes nacionalidades o a los que llama ‘la oposición moderada’ en territorio de Arabia Saudí, Turquía y Catar, y luego los envía a Siria para que se incorporen a las filas terroristas que operan en Siria con el objetivo de derrocar el Gobierno de Al-Asad.

Siria acusa a algunos países occidentales y regionales, entre ellos, EE.UU., Turquía y Arabia Saudí, de secundar a las bandas terroristas que operan en el país árabe con el objetivo de desestabilizar Siria y acabar con su Gobierno.

Por su parte, el canciller sirio, Walid al-Moalem, ha tachado de “ridícula” la división de los grupos armados en moderados y extremistas, insistiendo en que “cualquier parte o persona en Siria que se levante en armas contra el Estado y el Ejército (sirios) y asesine a ciudadanos inocentes es un terrorista”. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis