martes, 4 de noviembre de 2014

SECOM de Ecuador acusa a Andrés Páez de informante USA

 

La Secretaría Nacional de Comunicación, cumpliendo con sus funciones de esclarecer los temas relevantes de la coyuntura nacional, difundió vía cadena de televisión cómo el Asambleísta Andrés Páez ha expuesto falacias sobre temas como la justicia en el país, las cuentas de funcionarios públicos, entre otros.
 
En dicho video se revela cómo, según el cable diplomático 05-Quito-1255_a, conocido a través de Wikileaks, Páez fue cercano a la Embajada de Estados Unidos.

En el mencionado cable se dice, según la traducción al español: “Andrés Páez es un contacto cercano y considerado de la Embajada. Vemos buenas perspectivas de trabajar con él en nuestros frentes. Él es uno de los pocos miembros del Congreso que ha seguido activamente la negociación del TLC hasta la fecha como apoyo de nuestra agenda”.

Asimismo, Páez, pese a que según ha informado, viene denunciando temas de supuestos actos de corrupción en la justicia ecuatoriana, no ha denunciado sobre cómo la multinacional Chevron ha contaminado la Amazonía de Ecuador o por qué Estados Unidos no deporta a los exbanqueros Roberto y William Isaías.

Él ha dicho en entrevistas: “Yo vengo denunciando los temas de la justicia (supuestas irregularidades) hace cuatro años”, como coincidencia justo hace cuatro años una cuenta de Twitter (@juiciocrudo) lo invitó a revisar el supuesto fraude que Ecuador planea contra la multinacional Chevron. Y la siguió. Pero nunca el asambleísta se ha mostrado crítico del juicio, más bien ha defendido a la petrolera de forma disimulada.

Una prueba: en su página web promociona una nota de Fox News en la que se ubica al país como el que comete fraude, y lo ha subtitulado, inclusive, al español.

El asambleísta Páez también convocó a la Contraloría General del Estado al Secretario Nacional de Comunicación (SECOM), Fernando Alvarado, para que abra sus cuentas. No obstante, estas están evidenciadas en la página web de la SECOM tal como lo determina la ley.

Páez también menciona a María del Carmen Garay y Jean Paul Borja como funcionarios del Estado. Luego de verificar en el Ministerio de Relaciones Laborales ambos no figuran como servidores públicos, tampoco ostentan cargos públicos.

Con el producto audiovisual difundido por la SECOM, se aclara cómo el asambleísta Andrés Páez falta a la verdad en aquello que ha expuesto en varios medios de comunicación.
___
* La difusión del anterior boletín de prensa ha sido contratada por la Secretaría de Comunicación.

Tomado de  http://www.larepublica.ec

1 comentario:

  1. Es obvio, que un politico tan apegado a la Banca y al capital del norte, ademas de ser un abogado, conociendo todos estos antecedentes una persona con pensamiento propio, no compraria mi carro a este agente vendedor. Abogados en Ecuador, tienen una gtan incognita de profesionalismo honesto, lo comun es que siempre se venden al mejor postor y como profesionales son de lo pero porque usan lo poco que aprenden para saquear los bolsillos de todos aquellos que caen en sus manos yse prestan a vender a su propia madre con tal de quedar bien, este politico profesional creo no tiene nada de diferente a lo expuesto. Quiero que me disculpen los rofesionales en este ramo que son verdaderos propefionales, apegados a la justicia verdadera

    ResponderEliminar

ShareThis