miércoles, 26 de noviembre de 2014

Revuelta interna contra un premio para Tony Blair

http://www.indymedia.ie/attachments/feb2006/tony_blair_war_criminal.jpg

Unos 200 empleados de Save the Children firmaron una carta contra la decisión de la organización de premiar al exprimer ministro Tony Blair por su trabajo a favor de la reducción de la deuda de los países pobres.
 
La carta empezó a circular después de que la división estadounidense de esta organización de beneficiencia para niños concediera el premio "Global Legacy Award" a Blair la semana pasada en Nueva York, informó el diario The Guardian, y responde a la crítica de que el primer ministro llevó a su país a una guerra injusta e innecesaria en Irak.
 
"La decisión de premiar a esta figura divisiva acusada de crímenes de guerra no es sólo moralmente condenable, sino que además hace peligrar nuestra credibilidad mundial y pone en peligro a nuestros programas y personal", dice la carta, a la que AFP tuvo acceso.

Además, circula en internet una petición en el mismo sentido que ha reunido casi 100.000 firmas.
 
El líder laborista fue primer ministro entre 1997 y 2007, tiempo en el que llevó al Reino Unido a las guerras de Irak y Afganistán y se convirtió en estrecho aliado de Estados Unidos en "la guerra contra el terrorismo".
 
"Su legado en Irak eclipsa sus logros en África", afirma la petición en 38degrees.org.uk. AFP/ http://www.lahora.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis