sábado, 22 de noviembre de 2014

El Pepe que embarcó al Coco: cosas de mafiosos

http://eichikawa.com/wp-content/uploads/2014/10/joe-garcia-565x330.jpg
Screenshot sobre el video de campaña autorizado por el Congresista Joe García donde aparece el  “Coco” Fariñas, Joe Gracía y Pepe Hernández (FNCA): cubasi


Siempre han dicho que quien se confabula con tahúres sale mal parado. Eso le está pasando por estos días al Coco Fariñas, quien se ha visto envuelto en una caída libre en cuanto a pérdida de imagen. Para quien, aun inexperto en las trapisondas de los mafiosos de Miami, quiso hacer gala de su afán de protagonismo y su afán desmedido por el dinero, a costa de ser manipulado por camajanes, las cosas están resultando mal.

La torpeza del Coco de prestarse a servir como lobista de la campaña de Joe García, apareciendo incluso en un spot publicitario criticado por muchos, ha desatado para él un vendaval de críticas por doquier.

Hoy se sabe que el artífice de esta absurda manipulación fue Francisco José Hernández Calvo, dirigente de la FNCA y consumado terrorista, quien sugirió al Coco que se prestara para apoyar a la campaña de Joe García por el distrito 26. Lo peor de todo es que Pepe Hernández metió al Coco en este lío sin consultarle a otros directivos de la FNCA, lo que ha desatado broncas internas dentro de este grupúsculo contrarrevolucionario.

La falta de previsión de Joe y Pepe al usar a Coco como tracatán electoral ha sido una de las causas de la posterior derrota de García ante Carlos Curbelo.

Criticado por quienes cuestionan a Joe García y se apegan más al extremismo de ultraderecha, han puesto en peligro no solo la reputación del Coco, sino también sus fuentes de obtención de dinero. Sin embargo, sabedor de que con la FNCA y con Pepe puede aún tener garantizada su supervivencia, Fariñas lanzó una declaración pública en la que trata de justificar su acción de ser usado como lobista, al decir en ella: “… me siento y me sentiré eternamente en deuda luego de perjudicar sus campañas electorales, cuando era mi intención favorecerlos en pago a su invariable trayectoria de apoyo económico y moral a la oposición cubana y a mí en particular.”

La metedura de pata del Coco al tratar de incursionar en el enredado y perverso mundo de la política floridana le ha deparado un indudable costo político y pérdida de imagen ante los grupos de poder relacionados con la guerra anticubana.

Un tweet del Coco mostró su frustración ante la derrota de Joe García: 


Las reacciones fueron ocurriendo de inmediato, tal como puede verse en este tweet, donde el acorralado Coco se queja de los ataques: 


Sus problemas empezaron a crecer cuando la FNCA y Pepe lo vieron como un peón sacrificable ante su incursión televisiva y la derrota de Joe García. Oportunistamente, la FNCA y el Departamento de Estado –entiéndase USAID-, generaron el sacrificio del Coco parcializándose a favor de José Daniel Ferrer en las luchas protagónicas entre estos dos contrarrevolucionarios. 

Fue entonces cuando Fariñas cometió otro desmedido error cuando publicó en Foro Cuabancán Press su distanciamiento oficial de UNPACU. Su postura puso al desnudo varias cosas comprometedoras para la SINA y la USAID, al poner sobre el tapete no solo la fractura que en nada beneficia a la visión de falsa unidad entre los contrarrevolucionarios, así como el hecho de que, tanto él como Ferrer, hayan sido convocados a la SINA para dirimir sus contradicciones, haciendo público el papel de funcionarios diplomáticos USA como mediadores, lo que no resulta nada halagüeño al destapar el rol de esa sede diplomática como manipulador de las acciones de la contrarrevolución dentro de la Isla. Este destape irresponsable puede verse en el siguiente párrafo de su nota: “Convencido de la claridad de mi pensamiento y de la coherencia de mi estrategia de lucha, tengo a bien reflexionar y ratificar mi decisión irrevocable publicada en mi blog “Foro Cubanacán Press” y reiterada durante el día de ayer en reunión celebrada en la Oficina de Intereses con el opositor santiaguero José Daniel Ferrer referida a la necesidad de desprenderme funcionalmente de la Unión Patriótica de Cuba lo que pudiera resultar chocante y contradictorio para algunos, mucho más para mis detractores radicados en Miami que durante los últimos días se han encaprichado en demeritar mi imagen por la única razón de haber hecho pública mi compatibilidad hacia la tradición conservadora y apego constitucional de entrañables amigos, que como Joe García, integran el Partido Demócrata de los Estados Unidos de América, con los que me siento y me sentiré eternamente en deuda luego de perjudicar sus campañas electorales, cuando era mi intención favorecerlos en pago a su invariable trayectoria de apoyo económico y moral a la oposición cubana y a mí en particular.“

Para cubrir sus irresponsables declaraciones, luego del jalón de orejas recibido en la SINA, Fariñas optó por vender la dudosa denuncia de que su sitio había sido hackeado por el gobierno, según declaró ayer para el sitio contrarrevolucionario Nueva Acción. Allí declaró: “Fue hackeado el sitio Cubanapress. Lo publicado de mi renuncia es espuria y falsa y nosotros la denunciamos como tal”.

Y como siempre hay que hallar un culpable, el Coco acusó a la seguridad del estado de dividir e intentar descreditar a los líderes de la oposición, salida sugerida por los funcionarios de la SINA. El montaje de la negación de una ruptura entre el Coco y UNPACU fue el decir que “este miércoles tuvo una reunión de trabajo donde participaron Félix Navarro Rodriguez, José Daniel Ferrer García, Ovidio Marcial Caballero y Ramón Jiménez Arancibia”, tratando de desmentirse a sí mismo.

La nueva salida estúpida del Coco ante la preferencia de la SINA a favor de José Daniel Ferrer y la amenaza de que le cortarían el “agua y la luz”, fue atacar al gobierno cubano, no solo de hackear su sitio, sino también clonar su  cuenta en Twitter.

El Coco, empero, no dejó de meter la mata a diario en este vergonzoso affaire, al criticar directamente a UNPACU y a las Damas de Blanco y sugerir posibles traiciones: Sin mesura, planteó el 20 de noviembre de en su sitio: “El momento se hace determinante. La traición se gesta ante nuestros propios ojos y el descrédito a mi persona toma matices significativos por rumores malintencionados que me vinculan a la policía política del régimen como un vulgar Judas. Ni siquiera mi intervención como mediador en el proceso de discrepancias surgidas entre Las Damas de Blanco y la Unión Patriótica de Cuba ha sido suficiente para lograr el reconocimiento de estas dos organizaciones con las cuales, en estos momentos, me he visto obligado a limitar mis intercambios de trabajo.”

Lo peor de todo es que esta nota atacó directamente al Departamento de Estado de manipular ayudas y visados de forma discriminatoria, en detrimento de la organización que dirige: “Se une a este complot, ingenuamente o no, el recorte de financiamiento otorgado por el Departamento de Estado a la oposición cubana, además de las constantes denegaciones de Visas por parte de la Oficina de Refugiados Políticos del Consulado en la Oficina de Intereses en La Habana, lo que ha afectado el funcionamiento y la motivación de los activistas del Frente Antitotalitario Unido, provocando el éxodo de mis seguidores hacia otros frentes de lucha mejor remunerados.”

En este tweet se demuestra su escozor ante la derrota infligida a él por parte de UNPACU, bajo la tutela de la SINA: 


Otro tweet muestra también su ira al verse peligrosamente apartado de los favorecimientos monetarios de la USAID, la FNCA y la SINA, acusándolos, al igual que a UNPACU de despajarlo a él y a FANTU de los “preciados dineros del Imperio”:


Las amonestaciones de la SINA fueron duras y penosas para el Coco, quien llegó incluso a acusar a José Daniel Ferrer de lo que nadie puede ocultar: un bandido codicioso y violento. En esta dirección, el Coco expresó: “Inconforme primero, por la actitud asumida por la directiva de la Unión Patriótica de Cuba durante los sucesos que originaron el desprendimiento de 39 Damas de Blanco en Santiago de Cuba de su dirección nacional, y luego contrapuesto a la golpiza injustificada que protagonizara José Daniel Ferrer, en compañía de tres de sus activistas contra el destacado opositor Ernesto Jiménez Rodríguez, al que fue necesario hospitalizar por las lesiones recibidas, me veo en la necesidad de ser determinante en mi decisión (de salir de UNPACU) lo cual representa el sentir de los opositores que integran el Frente Antitotalitario Unido de Las Villas (FANTU) y de otros líderes nacionales con los que he consultado”.

Este tweet, del que niega ahora su autoría, desnuda su crítica directa a José Daniel Ferrer y a UNPACU:


Como manipulador consumado, primero impostó en las redes la versión ya nada creíble de que vida peligraba al retornar a Cuba, pasando ahora a lanzar falsas acusaciones de que las autoridades han organizado su suicidio virtual en las redes sociales, mediante hackeos de su sitio, creación de cuentas falsas en Twitter y Facebook, en un recule desesperado.

Mientras tanto el bandido de José Daniel Ferrer, sabiéndose ahora privilegiado circunstancialmente por los financistas de la contrarrevolución, denunció ayer supuestas persecuciones de la seguridad del estado cuando transitaba en La Habana, junto a Ovidio Mertin. Descaradamente, dijo: "Junto a Ovidio Mertin y otros dos miembros de UNPACU perseguidos por dos autos de la policía política en la Habana, bajo lluvia vamos en un viejo moscovich, nos persiguen en dos autos gelis. Podemos ser detenidos y regresados a oriente".

Haciéndose el loco agregó en sus tweets que "gracias a la habilidad del chofer se pudo burlar momentáneamente la persecución" y ahora están con unos amigos de la causa en Playa, La Habana.  

El bandido de UNPACU trata de montar un show mediático durante la presencia del canciller español José Manuel García-Margallo, quien ha dicho –a pesar de los intentos de la contrarrevolución interna y externa-, que no se tiene en su agenda encuentro alguno con estas personas de la “oposición”, en una cuidadosa actitud diplomática para no viciar sus diálogos con su contraparte cubana.

Como han podido apreciar mis lectores, con sobradas pruebas, el Coco llora hoy su mala suerte, la que es resultado de su actuar impensado y díscolo, de su desmesurado afán de protagonismo y de su apego al dinero. No cabe la menor de las dudas de que este sociópata fue manipulado por un Pepe en Miami, quien hoy se lava las manos como Poncio Pilatos.

¿Aprenderá el Coco la lección? Por lo menos ahora le toca solo ser sumiso o se vacían para siempre sus bolsillos.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis