domingo, 23 de noviembre de 2014

Egipto juzgará a dos agentes israelíes por espionaje

 Pic
 
Dos agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) comparecerán ante un tribunal de apelación de Egipto en relación a las operaciones de espionaje que realizaban para el régimen israelí en el territorio egipcio, informó el rotativo ‘Asharq al-Awsat’ en su edición del sábado.

En total, cuatro personas serán juzgadas. Dos son egipcios y están acusados de ser cómplices de los espías del Mossad. A su vez, los dos agentes israelíes están en prisión por formar parte de una red de espionaje que recaudaba información confidencial egipcia.

Fuentes locales confirmaron que el servicio de inteligencia israelí les había facilitado a los egipcios equipamientos sofisticados con los que recolectaban la información requerida por el Mossad.

Los cuatro espías, asegura la Justicia egipcia, han confesado durante las interrogaciones que han espiado a Egipto por petición directa del régimen israelí.

El 12 de junio de 2011, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a Ilan Grapel, un israelí-estadounidense, acusado de espionaje y de estar vinculado con los servicios de inteligencia del régimen de Israel y de EE.UU.

Entre los cargos contra Grapel figuran los de reclutar agentes y vigilar todo el proceso de transición que se llevaba a cabo en la nación árabe, tras el derrocamiento del exdictador Hosni Mubarak, así como incitar conflictos religiosos entre musulmanes y coptos en Egipto. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis