jueves, 27 de noviembre de 2014

Aprobación popular de Obama baja a menos del 40 %

 Pic
 
La aprobación popular del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha situado por debajo del 40 %, su punto mínimo desde que accedió al cargo en 2009, según una reciente encuesta que pone también de manifiesto la división de los estadounidenses en materia de inmigración.

“Exceptuando a los electores nacidos después de 1985, la aprobación de Obama está hundida a niveles submarinos”, así resumió la situación Timothy Malloy, director adjunto del estudio, realizado por la Universidad de Quinnipiac (del estado de Connecticut, en el noreste de EE.UU.).

Con una oposición a la gestión presidencial del 54 % y una aprobación del 39 %, Obama se sitúa solo un punto por encima de su mínimo histórico de popularidad (38 %), registrado en diciembre de 2013.

La encuesta muestra que el nivel de aprobación disminuye entre los estadounidenses de todas las categorías con la única excepción de los partidarios del Partido Demócrata y los jóvenes de menos de 30 años de edad.

Además, la mayoría de los participantes se mostraron satisfechos por la reciente victoria del Partido Republicano en las elecciones legislativas del 4 de noviembre.

La recogida de opiniones se llevó a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre, fechas en las que el presidente norteamericano anunció su programa de protección legal a inmigrantes sin documentación.

Al preguntar sobre dicha reforma, la apoyó un 48 % de los encuestados, lo que constituye un mínimo histórico que contrasta con el 57 % de aprobación a este tipo de medidas anunciadas un año antes.

El 35 % de los ciudadanos estadounidenses es partidario de deportar a los inmigrantes ilegales (frente a un 26 % en diciembre del año pasado). Sin embargo, cerca del 68 % se opuso a que los republicanos fuercen un cierre de la Administración para bloquear el decreto de Obama.HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis