viernes, 31 de octubre de 2014

¿Por qué Australia y Malasia ocultan información sobre vuelo MH370?


"Australia y Malasia ocultan información vital sobre el desaparecido vuelo MH370"

Expertos en seguridad aérea sostienen que las autoridades de Malasia y Australia esconden información vital sobre el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Según el piloto y especialista en tráfico aéreo Desmond Ross, citado por 'International Business Times', las autoridades malasias y australianas que están a cargo de la búsqueda del Boeing 777 desaparecido violaron algunos protocolos, y esto ha hecho que la operación de búsqueda haya alcanzado un presupuesto astronómico.

De acuerdo con Ross, la incapacidad de las respectivas autoridades de proporcionar las grabaciones inmediatamente después de la desaparición del vuelo MH370 ha hecho que su búsqueda se haya demorado tanto.

"Si se hubiesen seguido los protocolos adecuados, hoy no estaríamos buscando el avión", dijo el experto.

El experto también indicó que tiene serias dudas sobre la versión oficial de los últimos momentos del vuelo MH370. "Faltan muchas piezas de este rompecabezas, pero muchas están disponibles y deberían publicarse. Sabemos que el periodo inicial se llenó de confusión y desinformación, incluso por parte de la propia aerolínea", comentó.

Además, Ross recuerda que las autoridades malasias indicaron que no podían revelar el seguimiento que realizan los militares en la búsqueda del avión por razones de seguridad.

"Nadie nos puede decir que esas grabaciones no existen (…) Malasia y Australia podrían ser acusados de encubrir información vital que ayudaría a las familias de las víctimas e investigadores independientes a trabajar en el caso", agregó el experto.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo tras estrellarse presumiblemente en el océano Índico. Las operaciones de búsqueda han entrado en su séptimo mes sin que hasta ahora se haya encontrado algún rastro de la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis