viernes, 24 de octubre de 2014

Arrestan en Cambodia a miembros de grupo terrorista


http://kh.knlf.net/wp-content/uploads/2014/08/1.jpg
Mr.Sam Serey,lider del  KNLF junto a Phil Robertson, de Human Rights Watch.

La policía de Cambodia informó hoy del arresto de 10 integrantes de una organización que califica de terrorista, en el momento en que distribuían cientos de panfletos contra el gobierno y hostiles a Vietnam. El portavoz del cuerpo de seguridad, Lhen Tito, puntualizó que los detenidos pertenecen al denominado Frente Khmer de Liberación Nacional (KNLF) con sus líderes basados en Dinamarca donde recibe protección de las autoridades.

Otros 13 miembros del grupo fueron sentenciados en abril pasado a penas de entre cinco y nueve años de prisión por planificar actos violentos contra las autoridades del país.

Al comentar los últimos arrestos el subdirector de la Policía Nacional, Chat Sinarit, señaló que en 2009 el KNLF estuvo involucrado en un complot que incluyó la colocación de una bomba en el exterior del Ministerio de Defensa.

Dijo que Cambodia mantuvo contactos con la policía danesa para tratar de arrestar al principal dirigente del grupo, Sam Serey, pero este dijo creerse seguro en el país europeo.

El año pasado el primer ministro, Hun Sen, reclamó que miembros del FNLK gozaban de la protección del opositor Partido del Rescate Nacional de Cambodia, en un período de aguda confrontación con el gobernante Partido del Pueblo.

La mencionada formación estuvo implicada en actos hostiles de extremistas frente a la embajada de Vietnam el mes pasado, que el gobierno pretnede ponerle coto en lo adelante al tiempo que garantizar la seguridad de la sede diplomática.

El secretario de estado y vocero gubernamental, Phay Siphan, declaró a la televisión vietnamita que no se permitirá que nadie perjudique las inseparables relaciones especiales de Cambodia con Vietnam, que ha sido siempre el apoyo histórico del reino. PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis