miércoles, 27 de agosto de 2014

Primer convoy de ayuda humanitaria en 7 años llega a Gaza

 

Por primera vez desde el 2007, un convoy con 18 camiones del Programa Mundial de Alimentos (PMA) arribó este miércoles a Gaza procedente de Egipto, con ayuda humanitaria para atender las necesidades de más de 150 mil personas.  

Pablo Recalde, Director de Operaciones y Representantes del PMA en Palestina, declaró que la apertura del cruce de Rafah permitirá expandir el volumen, la calidad y la eficiencia en costos de la ayuda destinada a más de medio millón de desplazados por la violencia reciente en Gaza. 

Precisó que el programa requiere de más recursos financieros para continuar su asistencia vital para las personas que han perdidos sus hogares.  "Necesitamos hasta final de año unos 70 millones de dólares. Vamos a realizar un llamamiento humanitario la próxima semana pidiéndole a la comunidad internacional que nos ayude a mantener esta asistencia a la gente de Gaza".

Recalde añadió que desde el inicio de la nueva crisis en julio pasado, el PMA ofreció raciones de emergencia a unos 350 mil desplazados en la Franja y que continuará evaluando las necesidades en el terreno para ofrecer la asistencia requerida. 

Tomado de  http://www.elgolfo.info

Nota de la Redacción: Recordar que venezuela abrió este tipo de ayuda, aún bajo los ataques sionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis