sábado, 30 de agosto de 2014

Niega Israel aceptar Estado palestino

Niega Israel aceptar Estado palestino

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó que éste haya accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967, con lo que desmintió al presidente palestino Mahmud Abbas.

"Tal cosa no ha ocurrido nunca", señaló el despacho de Netanyahu, reportó el diario israelí Haaretz.
 
El periódico jordano Alghrad informó el jueves que Abbas y Netanyahu celebraron una reunión secreta en Ammán días antes de la firma del alto el fuego poniendo fin a la guerra en Gaza.

No se dieron detalles sobre la reunión, y ningún funcionario de Jordania, Israel o la Autoridad Palestina confirmó la reunión.

Abbas había explicado que Netanyahu "afirmó delante de mi que acepta el Estado palestino y que sólo queda precisar los límites de las fronteras".

"El primer ministro de Israel (...) ha aceptado el establecimiento del Estado y me ha dicho que por delante solo queda que los negociadores delimiten en detalle las fronteras de 1967", agregó Abbas.

Los palestinos tienen previsto recurrir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 15 de septiembre para exigir una fecha límite sobre la retirada de Israel a las fronteras de 1967, señaló un alto funcionario de Al Fatah, Nabil Shaath, a la agencia de noticias Maan.

Si el Consejo de Seguridad rechaza la iniciativa, Shaath precisó que los palestinos abrirán un caso contra Israel en la Corte Penal Internacional.

Abbas adelantó que el jefe negociador, Saeb Erekat, y el jefe de Inteligencia, Majid Farrasj, se reunirán la próxima semana con el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, para hablar sobre las negociaciones.

"Estamos dispuestos a esperar un día, a esperar un mes, pero no esperaremos otros 20 años", advirtio Abbas, tras señalar que, si Israel se niega a hablar, la Autoridad Palestina está dispuesta a responder.

"Pero, si están de acuerdo, seremos libres con nuestras fronteras y no aceptaremos que Israel lance una guerra contra nosotros cada dos años", puntualizó, en alusión a la última ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza.

Tomado de  http://www.elporvenir.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis