domingo, 31 de agosto de 2014

Manifestación a favor de liberación de Oscar López

Oscar López Rivera.

Treintaitrés funcionarias públicas se manifestarán mañana frente al puente Dos Hermanos en Condado para reclamar la excarcelación del preso político más antiguo, Oscar López Rivera, quien lleva 33 años en cárceles de Estados Unidos.

Las funcionarias fueron convocadas por el grupo “Mujeres, 33 por Oscar ¡Hasta su regreso!” quienes cada último domingo de mes exigen durante 33 minutos la liberación del preso político.

Según supo la agencia Inter News Service (INS), algunas de las trabajadoras del gobierno que han confirmado su asistencia son la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero.

También invitaron a las senadoras Rossana López y Mari Tere González, del Partido Popular Democrático (PPD) y María de Lourdes Santiago, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

El grupo original de 33 mujeres que acompañará a las empleadas del gobierno lleva reuniéndose un año todos los últimos domingos de mes, vistiendo una emblemática camisa rosada y la pañoleta azul en la cabeza, a pedir un indulto del presidente estadounidense Barack Obama.

Esta es la única opción que resta para que López Rivera, de 71 años, pueda salir en libertad, de lo contrario tendría que esperar 10 años más para hacer una petición de excarcelación, en lo que se considera un ensañamiento de las autoridades de Estados Unidos hacia una persona juzgado por conspiración sediciosa, delito de carácter político por aspirar a la independencia de Puerto Rico.

Tomado de  http://www.metro.pr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis