sábado, 30 de agosto de 2014

Israel quiere expulsar de vivienda a parlamentaria palestina.

Pic
 
El régimen de Israel intenta obligar a una parlamentaria y activista palestina a abandonar su residencia en la ocupada Cisjordania en Ramalá, para enviarla como exiliada a otro lugar.

Jalida Yarrar es una prominente activista y parlamentaria del consejo legislativo palestino, que ha lanzado una campaña por la represión israelí contra los palestinos, aseguró el viernes que no tiene la intención de aceptar la orden del régimen de Tel Aviv.

“Es mi derecho como parlamentaria, una parlamentaria electa, quedarme con mi gente y servirles desde aquí. Así que anuncié que no me iré a Jericó (Cisjordania), y no acataré la orden militar. Me quedaré aquí haciendo mi trabajo y sirviendo a mi pueblo”, declaró Yarrar.

La parlamentaria, que lucha por los derechos de los prisioneros palestinos, calificó su traslado obligatorio a otra ciudad como “ilegal”, al aseverar que va en contra de los derechos humanos internacionales.

La también líder del movimiento Frente Popular para la Liberación de Palestina recibió el pasado 20 de agosto la orden militar de abandonar su casa e irse a la ciudad de Jericó en momentos en que los soldados israelíes rodearon su casa.

“Ahora, también, hay una campaña, una campaña internacional con presiones políticas e internacionales. Espero que tenga éxito, pero yo no abandonaré el consejo legislativo”, dejó claro.

Yarrar se ha referido al hecho de que, actualmente, al menos 36 parlamentarios se encuentran detenidos en las cárceles del régimen israelí, y la mayoría de ellos están bajo arresto administrativo.

La mayoría de los encarcelados palestinos están en régimen de ‘detención administrativa’, modalidad que usa el régimen de Tel Aviv para mantenerlos en prisión, sin haber pasado por un proceso judicial previo. Cientos de ellos han llevado a cabo huelgas de hambre en protesta por medidas de este tipo. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis