viernes, 22 de agosto de 2014

Histérica reacción de Ros-Lehtinen por visita de funcionarios cubanos.


http://gdb.martinoticias.org/BD4303CF-73FA-481F-ACAA-DC9A59BA0DAA_w640_r1_s.jpg
Dos de los funcionarios cubanos que visitarán EE UU.


La capitana mafiosa en el Congreso Ileana Ros-Lehtinen, volvió a dar muestras de su enfermiza postura anticubana, al emitir una declaración presionando al Departamento de Estado norteamericano para negar las visas concedidas a tres importantes personalidades cubanas: la directora del CENESEX, Mariela Castro Espín; la directora de Estados Unidos en el MINREX cubano, Josefina Vidal; y Antonio Castro, funcionario de la Comisión Cubana de Béisbol.

Cada uno de los mencionados viajará a Estados Unidos a cumplir compromisos legítimos, acordados previamente con instituciones de ese país.
Josefina Vidal tiene como objetivo visitar al injustamente encarcelado antiterrorista cubano Antonio Guerrero. Ha de recordarse que Cuba nunca ha limitado los encuentros a personalidades políticas de ese país a Alan P. Gross, detenido en Cuba por actividades subversivas.

En el caso de la compañera Mariela Castro, tiene planeado realizar encuentros en New York, así como participar en varias reuniones con funcionarios de la ONU.

Por último, Antonio Castro participará en encuentros con representantes de las Grandes Ligas norteamericanas, así como en la Serie Mundial de las Ligas Menores.

Dando muestras de su intolerancia e irracionalidad, La Loba Feroz declaró al respecto: "Le he escrito al Secretario Kerry para expresarle mi opinión y mi preocupación acerca de la decisión del Departamento de Estado de otorgar visas de entrada a Estados Unidos a tres funcionarios de alto rango del régimen castrista".

¿Se habrá olvidado la señora Ros-Lehtinen que Cuba nunca puso reparos en que Alan Gross fuera visitado por funcionarios y congresistas norteamericanos, sin que el gobierno cubano pusiera impedimento alguno? ¿En dónde está la reciprocidad?

Le recuerdo que Gross fue visitado por cuatro representantes en mayo de 2014: Barbara Lee, Gregory Meeks, Emanuel Cleaver y Sam Farr. Tiempo antes, en febrero de 2013, Gross recibió sin obstáculos la visita de los congresistas Patrick Leahy y Chris Van Hollen.

También Alan Gross fue visitado por el secretario adjunto para asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, en enero del 2014.

Otra importante visita a Gross fue la de la subsecretaria de Estado adjunto de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, el 13 de enero de 2011.

La trágica histeria de esta acérrima de Cuba le hace parecer obtusa y falta de entendederas. Todas estas personas no viajan a hacer turismo, sino a cumplir importantes funciones relacionadas con sus cargos. Ellos no van a Israel a congraciarse con los asesinos del pueblo palestino.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis