sábado, 30 de agosto de 2014

Fuerzas de la ONU combaten contra Al Qaeda en los Altos del Golán



El director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, señaló a Efe por teléfono que estallaron choques entre los insurgentes y efectivos de la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación en los Altos del Golán (UNDOF), desplegada en esta zona entre Siria e Israel.

Por su parte, la agencia AFP indica que más de 70 cascos azules filipinos estaban bloqueados en dos posiciones en el Golán. Se ha podido sacar a uno de los dos grupos, pero el segundo "es actualmente objeto de un ataque", declaró el ministro de Defensa de Filipinas, Voltaire Gazmin.

Los combates se desataron después de que altos funcionarios de Naciones Unidas trataran de lograr el viernes la liberación de 44 cascos azules retenidos por rebeldes sirios en la Meseta del Golán.

"Naciones Unidas continúa trabajando con un amplio espectro de partes en Siria y hace todos los esfuerzos posibles para garantizar la seguridad de su personal", dijo el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

Los cascos azules de la ONU, encargados de supervisar la tregua entre Israel y Siria en esa zona fronteriza, fueron capturados en medio de violentos combates entre el Ejército sirio y grupos armados de la oposición.

Los rebeldes rodearon a otro grupo de 72 soldados filipinos que integran la Fuerza de Naciones Unidas de Observación de la separación en esta región del Golán bajo control de la ONU desde 1974. En esta meseta, Israel ocupa desde 1967 unos 1.200 km2 que ha anexionado y Damasco controla otros 510 km2.

La ONU revisó el total de efectivos de 44 a 43 soldados de islas Fiyi y de 75 a 72 filipinos.

Seis países contribuyen con el contingente de 1.200 efectivos: Fiyi, Filipinas, Holanda, India, Irlanda y Nepal.

Fuente | infobae.com/ Tomando de http://www.elliberal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis