lunes, 25 de agosto de 2014

El emotivo funeral de Michael Brown

Los restos de Michel Brown, quien fuera abatido a tiros por el agente Darren Wilson el pasado 9 de agosto, fueron despedidos este lunes en una emotiva ceremonia en la que destacaron las voces, inundadas de dignidad, que pidieron justicia social y paz.

La Madre de Michael Brown, Lesley McSpadden, destrozada no paraba de limpiarse las lágrimas mientras miraba el ataúd que contenía el cuerpo de su hijo.


El templo baptista de St. Louis en el que se realizó la ceremonia tiene capacidad para 2,500 personas y lució lleno.

El reverendo Charles Ewing, quien también es tío del adolescente de 18 años, tuvo una de las intervenciones más emotivas:  "La sangre de Michael Brown está clamando desde la tierra, clamando por justicia, por venganza" y agregó:

"Hay un clamor desde el suelo, no sólo por Michael Brown sino también por la muerte  de Trayvon Martin, por los niños en la escuela primaria de Sandy Hook, por la masacre de Columbine, por los delitos de un negro contra otro negro".

Por su parte el reverendo Al Sharpton reclamó que se haga justicia para que "ésto no se vuelva a repetir".


Sharpton también llamó a los que han protagonizado saqueos y otros incidentes en protesta por la muerte del joven a que no continúen por esa vía.

"Michael Brown no quiere ser recordado por una revuelta. Quiere ser recordado por ser quien hizo a Estados Unidos enfrentarse a cómo debe ser la policía" en este país, subrayó.

Tras criticar la respuesta policial y que en EE.UU. no haya dinero para la educación pública, pero sí para "militarizar" a la policía, el reverendo pidió que más allá de las protestas haya un esfuerzo a largo plazo para cambiar actitudes que se reflejen en cambios en las leyes.

"Las políticas de este país no pueden quedar sin cuestionar", dijo al tiempo que garantizó a la familia de Brown que habrá justicia.

"No sé cuánto tardará la investigación", pero "la justicia llegará", aseguró en medio de los aplausos de los padres de Brown, Michael Brown y Lesley McSpadden, y del público, que se puso de pie.

Entre los asistentes también estaba el reverendo Jesse Jackson, junto con artistas como Sean Combs y MC Hammer, y el director de cine Spike Lee.


Estaban también los padres de Trayvon Martin, el joven negro de 17 años de edad muerto a tiros por un vigilante en Florida, y un primo de Emmitt Till, un joven negro de 14 años asesinado por un grupo de hombres blancos en Mississippi en 1955. El asesinato de Till fue un importante giro en el movimiento por la igualdad de derechos en Estados Unidos.

Varios políticos se dieron cita en el lugar como la senadora Claire McCaskill y el representante William Lacy Clay.

Tomado de  http://noticias.terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis