jueves, 28 de agosto de 2014

Cientos de agentes de CIA ayudan al EIIL en Irak y Siria

Pic
 
Cientos de soldados estadounidenses o agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) están cooperando con los terroristas del grupo takfirí EIIL o Daesh en Irak y Siria, declaró el miércoles un comentarista político estadounidense, Don DeBar.

En una entrevista telefónica con Press TV, DeBar comentó un reciente informe que refleja que hay alrededor de 300 ciudadanos estadounidenses que luchan junto a los integrantes del EIIL.

Además aseveró que “el grupo del EIIL es un producto de la Inteligencia militar de Estados Unidos. Se trata de una célula terrorista que fue organizada por Washington con el fin de desestabilizar Siria y tal vez otros países, incluso hizo una amenaza contra Arabia Saudí sólo para que se viera como si estuvieran en un plano ideológico particular (…) es una amenaza desde EE.UU. a Arabia Saudí”.

“Mi creencia es que hay estadounidenses que son parte del EIIL, con el conocimiento del Gobierno de Estados Unidos y una asignación del mismo”, agregó.

Si nos fijamos en los resultados de todas las acciones que este grupo ha lanzado, facilitan las decisiones que Estados Unidos ha querido tomar (…), pero no puede obtener la autoridad del Consejo de Seguridad [de las Naciones Unidas] para aprobarlas, porque violan la integridad y la soberanía de Irak y Siria”.

“Por lo tanto, no es una sorpresa para mí que haya estadounidenses en sus unidades. Sería una sorpresa si todos fueran niños engañados y desempleados (…) No me sorprendería si buena parte de las unidades, incluyendo de mando y control, fueran dirigidas por los empleados del Pentágono”, concluyó.

Altos funcionarios de EE.UU. han declarado al Washington Times que la Casa Blanca está recopilando información de Inteligencia sobre terroristas estadounidenses que podrían regresar a la patria y cometer ataques terroristas con lo aprendido en el extranjero, algo que preocupa a Estados Unidos y los países europeos.

Miles de nacionales europeos luchan en las filas de los grupos terroristas takfiríes en Siria. Las últimas estimaciones señalan que, junto al apoyo de los países occidentales a estos terroristas, unos 900 franceses, 500 británicos, 400 alemanes y 200 belgas han viajado hasta allí para integrarse a las bandas armadas. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis